crédito hipotecario

El Gobernador Raúl Jalil encabezó la entrega del crédito hipotecario número 50 que otorgó la Caja de Créditos y Prestaciones Provinciales junto con la AGAP. 

Hasta el momento la provincia otorgó más de 100 millones de pesos bajo la modalidad con o sin terrenos, para que familias catamarqueñas cumplan con el sueño de contar con su vivienda propia.

En representación de los flamantes beneficiarios estuvieron presentes el joven matrimonio de Christian Diamante y María Guadalupe Giménez, quienes accedieron a los fondos bajo la modalidad sin terreno.

Estuvieron presentes los integrantes de la Caja de Créditos con su presidente Rafael Ponzo, y los directores Stella Nieva y Daniel Zelarayán, y la titular de la AGAP, Hilda Plaza.

“Hoy estamos entregando el crédito hipotecario número 50, en ambas modalidades. Es una gran satisfacción porque todo el equipo de la Caja ha trabajado para llegar a este primer objetivo”, señaló el presidente de la Caja de Créditos. Además, anunció que en el transcurso de la jornada se van a liquidar 10 créditos más superando los 60 créditos entregados desde el lanzamiento de esta operatoria.

Créditos online

Asimismo, en la oportunidad se confirmó que hoy se puso en marcha el acceso online de los créditos personales. Con este sistema los ciudadanos podrán acceder a un crédito de forma más rápida y segura, gestionando el inicio del trámite desde sus casas. El objetivo es agilizar la presentación de la documentación.

“Esto va a reducir un 90% la presencialidad del trámite y nos permitirá agilizar la entrega de créditos que son de gran ayuda”, dijo Ponzo.

Los interesados podrán ingresar a creditos.capresca.gob.ar y completar todos los datos del formulario, según la línea de crédito que soliciten. Desde el organismo, se solicita a los interesados verificar su correo electrónico al finalizar la carga de los datos ingresados, ya que será el mail donde el futuro beneficiario será notificado sobre los pasos a seguir, mediante un correo confirmando que se recibieron sus datos.

Una vez corroborada la información, se comunicará por correo electrónico si el usuario está en condiciones de recibir su crédito personal.

De esta forma, se dará inicio a su trámite y sólo deberá presentarse al organismo a concluir el proceso con su firma, con el turno previamente otorgado.