A PARTIR DE ENERO
A partir del mes de enero el salario mínimo para un trabajador de la Administración Pública Provincial será de 100 mil pesos beneficiando a más de 5 mil catamarqueños y que se suma a los 20 mil pesos de la segunda cuota del bono especial que se abonará en febrero. La medida fue anunciada por el Gobernador Raúl Jalil durante la reunión mantenida con la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Economía, Alejandra Nazareno y de Gobierno y Justicia, Juan Cruz Miranda.

De esta manera, con la liquidación de sueldos del mes de enero, a cobrarse en febrero, ningún trabajador de la administración pública provincial cobrará menos de 100 mil pesos, elevando el piso anterior de 90 mil pesos, lo que beneficia a cerca de 5.000 empleados. A ello se sumará la segunda cuota de 20 mil pesos del bono especial que se abonará el 15 de febrero.

Asimismo, también con la liquidación de enero se percibirá un incremento del 10% en la liquidación de haberes del mes de enero que surge de la actualización bimestral acordada en marzo de 2022 y cuyo valor para el último bimestre correspondiente a los meses de noviembre (IPC 4,9%) y diciembre (IPC 5,1).

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorNuevo aporte financiero para Aguas de Catamarca
Artículo siguienteFederico Cano, designado para la vuelta de la Liga Profesional
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.