El intendente de la Capital, Raúl Jalil, accionará legalmente como respuesta a un informe televisivo en su contra. Funcionarios opositores lanzaron denuncias públicas en C5N, entre ellos la diputada provincial Paola Bazán (Cambiemos) y los exconcejales Silvia Fedelli y Luis Rodríguez.

Raul Jalil, Intendente
Raul Jalil, Intendente

Ante estas denuncias públicas, Jalil expresó en diálogo con la prensa: “Siempre es la misma gente la que denuncia al Gobierno Provincial; ahora me denuncian a mí, no se les cae una idea”. En el mismo tono, adelantó: “He instruido al fiscal municipal para que hagamos las denuncias penales por el caso”.
“No he tenido en mis ocho años ninguna denuncia penal formal. Estas son denuncias mediáticas, como las de Camyen, que terminó en la nada”, replicó el lord mayor capitalino.
Por otro lado, Jalil do: “La gente la está pasando muy mal, y en vez de trabajar del lado de la gente, como Lucía o como yo, sólo pasan a ser denunciadores seriales. Denunciaron a Lucía en su momento y ahora a mí por cosas que no hay”.
En otro tramo de su discurso, el jefe comunal aseguró tener “la conciencia tranquila” y luego desmintió las manifestaciones en su contra.
Entre otras preguntas, la prensa consultó a Jalil si la denuncia será en contra del canal o de quienes hablaron en el informe, es decir, los funcionarios citados. Serán los abogados, do, quienes realizarán. formalmente la denuncia. “En el fondo, lo que quieren es cámara. No estamos preocupados por nada de eso, no tengo ninguna denuncia penal en ningún juzgado, nada formal”.
Luego, Jalil recordó: “Cuando asumí como intendente, Silvia Fedelli me comentaba que ‘el municipio no tenía que hacer ninguna asistencia social, excepto a gente con enfermedades crónicas’. Hoy, estamos dando asistencia social por cinco millones de pesos, más todo el plan Capital Trabaja”.
“Siempre lo repito, tanto Lucía como el Municipio, en una situación económica muy adversa, han hecho mucho más que lo que ha hecho la gestión anterior, en que Catamarca tuvo 20 mil millones de pesos entre regalías mineras y utilidades”, cerró el Intendente.

Artículo anteriorNorte de la Ciudad: Conductor descontrolado terminó desbarrancando
Artículo siguientePor el reclamo de trabajadores de OSEP se restringe la atención
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.