Pavor generó ayer entre los vecinos del barrio “La Vista Larga” en la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, un descontrolado incendio de pastizales que se propagó por el viento.

En horas de la tarde, un lugareño quemó pastizales en los campos ubicados a la vera del canal de riego en cercanías de la ruta provincial N° 41, sin percatarse de que el viento rápidamente desparramó el foco hacia la zona cercana a las viviendas.

Ante la preocupación por el alcance de las llamas, los vecinos llamaron a los bomberos, quienes en un trabajo coordinado con la Policía, la Guardia Urbana, trabajaban hasta anoche para tratar de controlar el fuego que acabó con la vegetación autóctona del sector.

La quema de pastizales es una práctica peligrosa que persiste en la zona de Las Chacras, a pesar de no ser recomendada.

De hecho es común ver para esta época como lugareños hacen fuego con el objetivo de renovar los pastizales y generan humo que contamina el aire, informaron desde la corresponsalía de este diario.

Mira tambien:

Continuan sin poder ser controlado el incendio del Ambato

Compartir
Artículo anteriorEl diputado Ruben Manzi mantuvo una reunión con Prat Gay
Artículo siguienteInauguraron nuevo punto digital
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.