El sábado a la noche, efectivos de la Comisaría Cuarta debieron trasladarse hasta una vivienda donde se desarrollaba una fiesta privada, quebrantando las medidas de distanciamiento y restricciones de circulación dispuestas en el marco de la pandemia.

Fuentes policiales informaron que sucedió aproximadamente a las 21.45 luego de recibir un llamado a través de la línea de emergencia SAE-911. Un grupo de efectivos se desplazó hasta una vivienda ubicada en calle Salas Martínez al 100.

El personal policial interviniente constató que se estaba llevando a cabo una fiesta, infringiendo lo dispuesto en el Decreto N°1578/20, por lo que todas las personas que se encontraban en el interior de la vivienda fueron notificadas. Se informó que el grupo de infractores estaba compuesto por ocho hombres y dos mujeres, a quienes se les labraron las actuaciones correspondientes.

Desde el Ministerio de Seguridad recuerdan que las restricciones generales fueron prorrogadas considerando que la provincia se mantiene en “Situación de Alarma”,  las que se mantendrán hasta el próximo 30 de junio, realizando un monitoreo epidemiológico general para avanzar con posibles reaperturas o ampliaciones.

Se informó además que la circulación general se encuentra prohibida en el horario comprendido desde las 19 y las 6. Además, el artículo 3 del nuevo decreto estipula que “las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanías de sus domicilios”, Decreto de Necesidad y Urgencia N°978/21.