En instalaciones de la unidad penal de varones, realizan la fabricación de diferentes materiales de construcción en el marco de las actividades de laborterapia que posee la institución. Principalmente se realiza la fabricación de blocks, como así también mosaicos, adoquines y postes de cementos, entre otros.
El responsable del área productiva del Servicio Penitenciario Pref. Gral. Sergio Veliz detalló que “la producción es por pedidos previos y la fabricación de los elementos citados se los realiza en forma manual. En cuanto a los internos que trabajan en esta actividad productiva, agregó que “son seleccionados conforme a la progresividad de la pena y la conducta que mantienen en la Institución. Este tipo de labores impulsan el tratamiento del interno durante su permanencia en la unidad penal”.
Las autoridades del Servicio Penitenciario destacan que a raíz de la implementación de este tipo de actividades de laborterapia, los internos han demostrado mayor contención y adherencia al habito de trabajo, afianzando de este modo buenas costumbres y valores personales. Estas circunstancias estimulan la readaptación de la persona privada de libertad y facilitan su incorporación nuevamente a una vida social plena.
Es importante destacar además que casi el 80% de la población carcelaria trabaja en diversas actividades de laborterapia. En cuanto a lo productivo, además se desarrolla el mejoramiento de espacios verdes y la labor en huertas.

Artículo anteriorAnimales ponzoñosos: cómo evitarlos y qué hacer ante una picadura
Artículo siguienteFalleció Ramón “Flaco” Agüero histórico militante peronista
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.