El gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, visitó el departamento Santa María con una agenda variada, entre lo que se destacó el compromiso asumido por el primer mandatario de realizar aportes para la ejecutación de una serie de obras hídráulicas para el beneficio de los productores de diferentes localidades santamarianas.

De esta manera, el Gobierno provincial aportará para reparar el azud nivelador y el canal de riego principal ubicado en Punta de Balasto, que beneficia a más de mil productores de Santa María y San José.

El compromiso surgió del encuentro que mantuvo hoy el gobernador Raúl Jalil con productores de ambas jurisdicciones municipales. En la reunión, también participaron el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, y de San José, José Antonio Gómez, y también estuvo presente la intendenta Roxana Paulón.

Los productores junto a los responsables del área productiva de cada comuna plantearon al primer mandatario que, como solución inmediata, es necesario reparar este sistema de riego que recorre aproximadamente unos 17 kilómetros y abastece a más de mil productores de San José y Santa María.

Raul Jalil, Intendente Juan Pablo Sanchez, Intendente Antonio Gomez
Raul Jalil, Intendente Juan Pablo Sanchez, Intendente Antonio Gomez

El canal se encuentra en varios sectores deteriorado y es necesario intervenir de manera inmediata para evitar más daños y que los productores queden sin el agua para el regadío de sus tierras.

Raúl se comprometió a enviar los fondos necesarios para que cada comuna compre los materiales para la reparación del canal matriz en el tramo que corresponda a su jurisdicción, mientras que los municipios aportarán con la mano de obra y maquinarias.

Asimismo, también se planteó en comenzar a trabajar en un proyecto para la realización de un embalse en Ampajango como solución definitiva para terminar con los problemas de agua en todo el departamento.

Expo San José

El gobernador, en su visita a Santa María, recorrió la Expo Productiva y Cultural que organiza la municipalidad de San José, donde se expone todo el potencial productivo, ganadero y cultural de la jurisdicción.

Raúl recorrió los distintos stands intercambiando experiencia con los expositores, quienes le obsequiaron al mandatario sus productos.

Mountain Bike

Por otra parte, el jefe de Estado participó de la apertura de la Competencia Internacional de Mountain Bike UCI HC, que congrega a los mejores bikers del mundo y que suma puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El evento es organizado en forma conjunta entre la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de Santa María.

Artículo anteriorSiniestro vial fatal en Capayán
Artículo siguienteAbel Pintos volvió a Catamarca e hizo vibrar Mutquín
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.