Ayer en Casa Rosada, los intendentes de Catamarca que conforman el Foro de jefes comunales del FCS – Cambiemos, participaron de una reunión con autoridades nacionales del Ministerio del Interior para recibir información sobre cómo son los programas que bajarán de Nación a cada municipio.
De dicha reunión, participaron Sebastián García De Luca, viceministro de Interior de la Nación; Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, autoridades de Deporte de la Nación y del Procrear.
Los intendentes que tomaron parte de la delegación fueron, Gustavo Jalile de Valle Viejo, Daniel Ríos de Belén, Roberto Herrera de Recreo, Orlando Savio de Paclín, Alfredo Hoffman de Chumbicha, Julio Taritolay de Antofagasta de la Sierra, Jorge Coronel de Tapso, Ramón Villagra de Villa Vil, Octavio Gomez de Corral Quemado, Ramón Guzmán de Pozo de Piedra, Enrique Aybar de Puerta de Corral Quemado y Antonio Gómez de San José, Santa María, del partido GEN que también se sumó en la reunión.
Todos los intendentes que participaron expresaron su beneplácito de que Nación «los distinga para ser los hacedores de los programas y sean los protagonistas en sus localidades”.
Intendentes FCS, Intendentes Cambiemos Catamarca
Intendentes FCS, Intendentes Cambiemos Catamarca

Los dos funcionarios con los que se entrevistaron los intendentes radicales catamarqueños son los colaboradores más cercanos del ministro Rogelio Frigerio.

García De Luca fue designado por Macri como secretario de Interior y tiene bajo su mando importantes organismos nacionales como son la Dirección de Migraciones y el Registro Nacional de las Personas, como así también  el vínculo con provincias y municipios.
En cuanto a Lucas Delfino, es subsecretario de Asuntos Municipales en el Ministerio del Interior de la Nación, se destacó como una figura de relieve dentro del PRO, y desde su aparición en el escenario político local contó siempre con el respaldo del ministro político.
Artículo anteriorSe dictó la conciliación obligatoria para el conflicto docente Chacarero
Artículo siguienteInvestigan el posible abuso de una adolescente a la salida del boliche
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.