Las objeciones provenientes desde los legisladores opositores en cuanto la inseguridad, la opinión de la Gobernadora sobre el tema, la normativa vigente y la solicitud de informe al secretario de Seguridad Marcos Denett, motivaron a que el ministro político de la provincia dé su opinión sobre el tema, particularmente, respondiendo al FCS-Cambiemos.
Gustavo Saadi, en diálogo con radio Valle Viejo, en primer término señaló: «Los homicidios son de extrema gravedad” y «desde el Gobierno no solo estamos preocupado sino también ocupados en el tema”. Sobre este eje, resaltó que «en materia de seguridad se trabaja todos los días”.
ministro saadi, gustavo saadi
ministro saadi, gustavo saadi
Así, contempló que «evidentemente falta hacer más; aquí nadie puede hacerse el distraído”.
A la vez, remarcó que «la seguridad es una cuestión que debemos hacer entre todos”, agregando que «si bien el Estado debe garantizarla, debe ser una tarea comunitaria”.
Posteriormente, Saadi se despachó contra los diputados del FCS-Cambiemos entendiendo que en un año con elecciones de medio término, buscan posicionarse con un tema sensible: «Me llama la atención y me preocupa que ciertos legisladores de la oposición pretenden hacer política en un año electoral con una cuestión tan sensible para la sociedad”.
«Nos parecen bien los pedidos de informe, cualquier citación y cualquier duda que se quieran evacuar, pero creo que hay cierta intencionalidad política con respecto a hechos de una gravedad y tragedias lamentables”, manifestó.
Si bien no especificó que aludía a los diputados de la oposición, manifestó que «uno los escucha hablando pero, a decir verdad, desde noviembre están de vacaciones esos legisladores, es decir, hace cinco meses”.
Ello lo llevó a recordar la reforma de la Constitución provincial, puesto que en la modificación de la Carta Magna se apuntaba a «que se comience a trabajar en febrero o marzo como cualquier hijo de vecino”.
De esta forma, el ministro consideró que «deberían estar sesionando, trabajando, viendo qué leyes pueden interesarle a la provincia para mejorar el tema de la seguridad”.
Además, se refirió a los cuestionamientos sobre la ley de Seguridad: «Ellos no se hacen cargo de que la tuvieron alrededor de tres años sin querer aprobarla y cuando lo hacen, quieren que se aplique de manera inmediata”.
«Los legisladores de la oposición, en estos temas tan sensibles para la sociedad que nos afectan a todos, deberían comenzar a ponerse a la altura de las circunstancias”, concluyó el ministro de Gobierno.
Artículo anteriorCorpacci inauguró fábrica textil
Artículo siguiente25 días de arresto por la foto con “el Braian”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.