Días pasados, personal de la Municipalidad de Valle Viejo inició la tercera etapa de la obra de sistematización de la avenida Presidente Castillo.

El tramo en el que se ejecutarán las tareas comprende la avenida principal entre las intersecciones de las calles Eusebio Ruso y David Covarrubias.

Entre los trabajos que se realizan en la avenida está el replanteo de veredas y la construcción de cordones cuneta para empezar a realizar los trabajos en el medio de la calzada.

Actualmente, la intervención suma 200 metros lineales de la avenida para avanzar con los trabajos pertinentes a la sistematización integral.

El plan abarca 3 kilómetros y medio de camino desde Tres Puentes hasta la rotonda ubicada en inmediaciones del complejo de los contadores, e incluye obras complementarias, como la que se está ejecutando en la Curva del Coyuyo y detrás del Patio Palmera.

Otro de los ejes del plan comprende desde la rotonda de la Plaza del Aborigen hasta el ingreso al departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se crearán seis estaciones de colectivos que estarían ubicadas en la zona central de la avenida, a través de una adecuación del tránsito vehicular.

Una de las estaciones estará emplazada casi en la rotonda del Parador, las otras frente a la clínica San Javier, la siguiente pasando la conocida Curva del Coyuyo, una más en el ingreso al minihospital de Villa Dolores, la siguiente en la denominada Punta del Asfalto y la otra antes de llegar al club de los Contadores.

El proyecto integral incluye la pavimentación, cordones, iluminación, señalización horizontal y vertical, vereda, iluminación vehicular y peatonal y forestación.