LIGA CHACARERA
En una última fecha apasionante, ambos equipos se fueron a la “B”. Defensores de Esquiú y El Auténtico se salvaron.
Independiente de San Antonio y La Tercena perdieron la categoría ayer por la tarde en la apasionante definición de la fecha 22 del Torneo Anual de la Liga Chacarera. Con los resultados de ayer, se salvaron El Auténtico y Defensores de Esquiú. El “Sagrado” se lo dio vuelta a Las Pirquitas 2 a 1 en Piedra Blanca y aseguró la continuidad en la “A”. En tanto que Independiente le ganó 1 a 0 a La Merced pero no le alcanzó. Por su parte, Ateneo Mariano Moreno empató 1 a 1 con La Tercena, que ya llegó descendido a esta instancia.

La definición de los descensos fue apasionante ya que se vivió en tres escenarios en simultáneo. Por el lado del “Sagrado” de Piedra Blanca, después de un torneo complicado por la quita de puntos sufrida debido a malos comportamientos de su hinchada, pudo salvarse de manera agónica. Es que a los 6 minutos de la primera parte, Las Pirquitas se puso en ventaja por intermedio de Gonzalo Castro. Desde allí el partido se convirtió en un cuesta arriba para Defensores. Con ese resultado se fue al descanso, mientras en el “Primo A. Prevedello” Independiente le ganaba a La Merced y de esa manera el que descendía era Defensores. Por ello a la segunda parte, salió decidido a dar vuelta la historia.

Al minuto de la segunda parte, Exequiel Moreno igualó el partido y desató el festejo de la parcialidad local que colmó la cancha. Con ese ímpetu del empate, el “Sagrado” encontraría el gol de la salvación a través de los pies de Dylan Morel, que pondría el 2 a 1 con el que terminaría el partido. De esa manera Defensores de Esquiú logró mantener la categoría pese a las dificultades que arrastró a lo largo de todo el certamen.

En tanto que a la misma hora La Tercena y Ateneo Mariano Moreno igualaron 1 a 1 en la cancha de Coronel Daza. Los goles fueron convertidos por Maxi Seco (LT) y Gabriel Rodríguez (AMM). De esa manera La Tercena consumó su descenso por ser el peor promedio.

Mientas que en el Bosque de Tres Puentes, Independiente se ilusionó con la victoria gracias al gol de Hugo Coronel, pero como no se le dieron los otros resultados que necesitaba terminó descendiendo y luego de 10 años volverá a jugar en la “B” de Las Chacras.

Otros resultados de ayer
Por la divisional “B”, Juventud y Sumalao igualaron 1 a 1; mientras que Obreros de San Isidro superó por 4 a 2 a Social San Antonio.

Petit Torneo
Los cruces del Petit Torneo de la “A” serán:

  • Coronel Daza (1º) vs. Social Rojas (4º)
  • San Martín (2º) vs. La Merced (3º)

Se jugará a un partido único, sin ventaja deportiva y en caso de empate habrá penales.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorArranco el provincial y NOA Sénior -Master en Catamarca
Artículo siguienteSobre la supuesta competencia y demás chusmerios
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.