POR OTRA PLAZA AL REGIONAL FEDERAL
Independiente de la 1 de Mayo y Chacarita formarán la primera llave semifinal del “Petit” de la Liga Catamarqueña de Fútbol para TRFA (Regional Federal) al eliminar esta tarde a Vélez Sarsfield y Defensores del Norte.
Jugando en el estadio “Malvinas Argentinas”, a primera hora, el “Negro” empató 3 a 3 con la “V”, y clasificó por mejor diferencia de gol en las posiciones finales del torneo Anual “Catamara, tu Capital”, recientemente concluido.

Los pibes del “Mara” Gustavo Villafañe se pusieron en ventaja por medio de Juan Cruz Herrera (07’PT), luego anotó el segundo a los 30’PT, con ese resultado parcial se fueron al descanso. Los del “Palo” Guzmán reaccionaron recién en complemento por medio de Fernando Flores (12’ST), lo empato Matías Salcedo (18’ST) y Enzo Mercado Rusch (32’ST) lo da vuelta. Sin embargo, cuando los velezanos ya festejaban, un penal le dio la paridad y el pase a “semis” a los de la “1 de Mayo”, convertido por Franco Arrascaeta (42’ST).

En este partido fueron expulsados Matías Flores y Tomas Soria (VS), y Mauro Ferreyra y Enzo Guerra (CAI)

De esta forma se iniciarán los 4tos. de final del Petit de la “A” para definir otro representante capitalino al TRFA (Regional Federal), además de San Lorenzo y Tesorieri.

Y en el segundo turno, Chacarita dio cuenta de Defensores del Norte, al que goleó 3-0 con las conquistas de Roberto González Romero (39’PT y 18’ST), Agustín Millán (04’ST).

Cabe recordar, que el campeón del Anual 2022 fue el Club San Lorenzo de Alem (y, además, cuenta con licencia por tres años al TRFA) y el subcampeón Tesorieri (accedió con este Anual); en tanto que Rivadavia de Huillapima descendió y San Isidro de Nueva Coneta ascendió de categoría.

De esta forma, el CAI y “Chaca” jugarán entre sí, para meterse en la final del “Petit”; en tanto que la otra llave semifinal será protagonizada por los ganadores de los cruces de Policial-Juventud (juegan mañana sábado) y de Villa Cubas-Salta Central (juegan el domingo). Todos los partidos tienen por sede el campo “liguista”.

Cabe recordar que también mañana, en la primera cita de la jornada, Sarmiento y Fiel, ambos de la “B”, jugarán por la plaza de la Promoción, donde el ganador enfrentará a Ferrocarriles de Chumbicha, penúltimo en las posiciones finales del Anual en la “A”, por sobre Rivadavia de Huillapima, que ya descendió en forma directa

Lo que viene

Sábado 02/07

Estadio “Malvinas Argentinas”: 14 hs., Sarmiento vs. Fiel (B); y 16 hs., Policial vs Juventud Unida (A).

Domingo 03/07

Estadio “Malvinas Argentinas”: 15 hs., Villa Cubas vs Salta Central (A).

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorEl alternativo de Boca fue goleado en “La Bombonera”
Artículo siguienteConsenso para la creación del municipio de Laguna Blanca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.