Ayer se dictó la sentencia contra José Ariel Falcón (39), quien fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por causar la muerte del pequeño Benjamín Segura (2) en un siniestro vial ocurrido en el ingreso al Autocamping Municipal el año pasado.
La resolución de Marcelo Forner, a cargo del Juzgado Correccional Nº1, causó gran decepción en los familiares del niño, presentes en la sala, que reaccionaron intentando agredir al condenado,  evidentemente desbordados emocionalmente.
La Policía debió intervenir desalojando la sala, aunque las manifestaciones de desazón y desconsuelo continuaron en la parte exterior del juzgado.
«Disculpas”
Antes de darse lectura a la resolución del magistrado, Falcón había pedido perdón una vez más: «Pido disculpas, estoy pasando un mal momento también”, se pudo escuchar en la sala, donde la tensión se cortaba con cuchillo.
Luego de que el secretario del Juzgado diese lectura a la sentencia, que además de los tres años de prisión de cumplimiento no efectivo, le impuso a Falcón una  inhabilitación de 7 años para conducir y la prestación de trabajos comunitarios 8 horas por semana en una parroquia; los familiares se abrazaron en un llanto que pronto se convirtió en indignación y furia.
Cuando ya se retiraban de la sala, al pasar al lado del condenado, la mamá del niño colocó una foto de Benjamín frente al rostro de Falcón, al grito de «mirá, esto es lo que mataste, hijo de puta”.
A partir de ese momento, la situación se fue completamente de control, ya que el resto de los familiares se abalanzaron sobre el ahora condenado, llegando una de ellas a propinarle una cachetada.
Falcón soportó los insultos y golpes sin mostrar reacción alguna («asesino” e «hijo de puta” fueron los epítetos que más resonaron).
La intervención del gran número de efectivos policiales que aguardaban en las afueras de la sala fue fundamental para resguardar la integridad física del hombre. Personal femenino y masculino debió contener a los familiares del niño fallecido, trasladándolos hacia afuera.
Cabe mencionar que el fiscal Alejandro Dalla Lasta solicitó una condena igual a la emitida por el juez, mientras que la querella, representada por Pablo Córdoba Molas, pidió prisión efectiva.
Artículo anteriorEl presidente de la unión industrial asegura que hay crecimiento en producción
Artículo siguienteLuego de las PASO brizuela se reunió con el CPR
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.