Un incendio aparentemente provocado habría causado daños materiales en oficinas del municipio de la localidad de Las Juntas  (Ambato). El presunto autor, un joven de 25 años que sería becado de la institución, fue arrestado por el hecho. En otro hecho, un voraz incendio acabó con una vivienda en Santa Cruz (Valle Viejo).

El primer siniestro, según informaron fuentes policiales, sucedió ayer a las 7.40, luego de que efectivos del destacamento policial tomaran conocimiento de que en la Municipalidad, ubicada en la ruta provincial Nº 4, se desataba un foco ígneo.

Al llegar, conjuntamente con sus pares de la subcomisaría de El Rodeo, constaron que el fuego se habría originado en una oficina y las llamas se propagaron alcanzando documentación varia, que se encontraba en otra oficina. Rápidamente, sin embargo, los policías lograron sofocar las llamas, que sólo ocasionaron daños materiales parciales.

Más tarde, a las 14.00, tras averiguaciones, el personal policial interviniente arrestó en averiguación del hecho a un joven de 27 años de apellido Díaz, el cual se desempeñaría en esa repartición como becado, quien sería el presunto autor del incendio, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, subrogada por Jonathan Diego Felsztyna.

Valle Viejo 

Por otro lado, en Huaycama (Valle Viejo) una madre y su hijo resultaron con principio de asfixia luego de que se incendiara su vivienda. A pesar de su esfuerzo, las llamas se propagaron de forma abrupta y consumieron por completo el inmueble.

De acuerdo a lo informado por el área de Relaciones Institucionales de la Policía, el siniestro sucedió alrededor de las 11.15 y aparentemente el foco ígneo se habría originado por un cortocircuito y las llamas se propagaron por toda la casa. Se solicitó rápidamente la presencia de personal de la dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, que realizó tareas de su especialidad y logró sofocar el fuego, que causó daños materiales totales.
Finalmente, facultativos médicos del SAME asistieron en el lugar a una mujer de apellido Sánchez, de 46 años, y a su hijo (12), quienes presentaban síntomas de asfixia.

Trabajaron en el lugar efectivos de la comisaría de San Isidro y sumariantes de la Unidad judicial Nº 10, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 4.

Artículo anteriorDetenidos por robar un led
Artículo siguienteSe pone en marcha toda la maquinaria para la elección presidencial de octubre
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.