La gobernadora Lucía Corpacci, junto con el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, inauguró la Casa de la Mujer “Quariyay” (Hacerse fuerte) en la ciudad de Tinogasta, que cumplirá la función de contener a mujeres en situación vulnerable o que sufran violencia de género.

Inauguracion de  Casa de La Mujer Tinogasta, Lucia Corpacci, Sebastian Noblega
Inauguracion de Casa de La Mujer Tinogasta, Lucia Corpacci, Sebastian Noblega

El acto se realizó ayer a la mañana en el marco de la agenda que la Gobernadora cumplió en ese departamento.

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, destacó que ésta es la primera casa de la mujer en el interior provincial y comentó que tendrá la mismas características del Hogar Warmy. “Esto habla de la responsabilidad y el compromiso que tenemos como Gobierno y como Estado con la mujer catamarqueña”.

“El Hogar Warmy nació hace dos años por decisión de la Gobernadora. Y también se transformó en un centro de capacitación que prepara al personal que prestará servicio en este establecimiento y en otros que pretendan tener estas mismas características”, añadió.
Vivero
Por la tarde, la mandataria inauguró un vivero en la reserva de Anillaco, Tinogasta, en compañía del ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman; ministros del Poder Ejecutivo, el senador José Alanís y varios intendentes que formaron parte de la comitiva.

El vivero se emplaza en el predio de la Reserva de Anillaco (Tinogasta), que pertenece a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Catamarca desde hace más de 15 años.

A través de un proyecto de bosque nativo se logró cerrar el perímetro del predi

Luego se iniciaron las gestiones de montaje del vivero con la participación del municipio.

Además de ser una fuente laboral, el vivero beneficia a los pueblos y productores de El Puesto, Anillaco, Fiambalá, Medanitos, Palo Blanco, Punta del Agua, Antinaco, La Ciénaga, Tatón, Mesada de Zárate, entre otros.