LO DECIDIÓ LA FISCALÍA DE LA SEXTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
El sacerdote está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto y corrupción”.
El sacerdote Marcelo López Márquez fue imputado por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial por hechos de abuso sexual en perjuicio de un niño de apenas 8 años en La Paz. Cabe destacar que la semana pasada, el cura había sido denunciado por otro hecho que habría ocurrido en Capayán.

Según informaron fuentes judiciales, el cura deberá responder por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto y corrupción de menores”, por tres hechos que habrían ocurrido en la ciudad lapaceña cuando la víctima tenía apenas 8 años.

Por este motivo, López Márquez, quien ya se vio envuelto en otra grave denuncia en su contra la semana pasada, será indagado por la fiscal a cargo de esa jurisdicción el próximo viernes. Vale remarcar que no se descarta que nuevas presentaciones judiciales en contra del párroco sean llevadas ante la Justicia esta semana. Tras la movilización de las investigaciones, los expedientes podrían ser absorbidos por la misma fiscalía que comenzó la pesquisa.

Gravísimo

Los hechos denunciados, por los que por primera vez este sacerdote estará sentado en el banquillo de los acusados, fueron denunciados por un joven que manifestó a la Justicia que los ultrajes habrían ocurrido entre 2002 y 2003, cuando este era un niño.

Presuntamente, de acuerdo a la grave acusación, el cura les pedía a los padres del pequeño que este lo acompañe en viajes que realizaba a distintas localidades del interior de la provincia.

Es necesario resaltar que la presunta víctima, en su oportunidad manifestó que le contó sobre los hechos a otro cura y que este también abusó sexualmente de él en vez de ayudarlo.

Otra denuncia

Por otro lado, la semana pasada en la Fiscalía General se presentó una nueva denuncia penal en contra del párroco, quien estaba al frente de la iglesia Sagrada Familia, en el barrio Villa Cubas.

En esta oportunidad, la víctima habría sido sometida en Capayán en el año 2002, cuando tenía apenas 8 años.

Aparentemente, según la presentación judicial, el cura sospechado, junto a otro que ya falleció, emborrachaban a los niños para someterlos a prácticas pederastas de todo tipo.

Ahora la Justicia analiza si unificará ambas causas penales, la de Recreo con la de Capayán.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorEntre chacareros, La Villa, tomó el “1” de la Zona B
Artículo siguienteSusana Zenteno anunció un aumento de $20.000
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.