19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Este Imputaron a los adolescentes que torturaron con una picana

Imputaron a los adolescentes que torturaron con una picana

La Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh, imputó a los tres adolescentes que torturaron a otro con una picana eléctrica.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta en las últimas horas y que por la cantidad de días de curaciones que demandaron las lesiones causadas a la víctima, de 17 años, los sospechosos fueron imputados por «lesiones leves agravadas por la participación de dos o más personas». En este marco, se conoció que el joven agredido, recibió cuidados médicos durante siete días, por lo que las lesiones no fueron consideradas «graves».

Los tres agresores están en libertad y de acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, como los Asesores de Menores están de vacaciones, desde la fiscalía iniciaron gestiones para que se de intervención a Conjueces, y así avanzar con la indagatoria a los adolescentes, habilitando la feria judicial.

La causa tuvo amplia repercusión local y nacional, ya que las torturas fueron registradas en un video que rápidamente se viralizó.

De acuerdo a las pericias preliminares, el ataque fue perpetrado a mediados de diciembre cuando la víctima fue citada para encontrarse con una chica en un paraje ubicado en el ingreso de su pueblo, ubicado en el departamento La Paz.

En el lugar fue sorprendido por seis sujetos, todos adolescentes. Uno de lo atacó con una picana y logró reducirlo para luego torturarlo, con descargas eléctricas, mientras lo insultaba y amenazaba de muerte.

Mientras esto sucedía, dos jóvenes que lo acompañaban participaban como espectadores de la brutal agresión, y otra persona registraba todo en un video.

Y ese video se viralizó y llegó a la familia del chico lesionado. Con la prueba el progenitor del agredido radicó la denuncia penal correspondiente en la Comisaría de San Antonio de La Paz, y quedaron señaladas seis personas como participantes del ataque.

Desde entonces la investigación de la causa se empantanó. Pasaron más de dos semanas sin que se avance en la imputación de los sospechosos, que por su edad quedaron en libertad.

El agresor tendría 17 años y por tratarse de un hecho en el cual intervinieron otros adolescentes que fueron denunciados oportunamente, la causa debería ser tramitada en ámbitos del Régimen Penal Juvenil.

Ahora, se espera que la fiscalía realice la tramitación correspondiente para realizar la indagatoria, que de otra forma podría ocurrir recién en febrero cuando finalice la feria judicial.

Allanamientos

Tras la denuncia penal se realizaron una serie de allanamientos, y se dispuso que el adolescente sospechado de la agresión sea demorado. Su padre se opuso al procedimiento y también fue demorado. Al cabo de unas horas los dos fueron liberados pero con restricciones de acercamiento hacia la víctima.

Modus operandi

El lugar donde ocurrió la tortura era solitario, similar a donde ocurrió el crimen de Agustín Rasguido, registrado en diciembre de 2019 en El Bañado, Santa Rosa. El chico también resultó ser engañado.

Artículo anteriorLlegó herido al puesto caminero de Nueva Coneta y dijo que dos sujetos los atacaron
Artículo siguiente¿Cómo estará el tiempo este jueves en Catamarca?
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.