Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo ayer, durante casi todo el día, en cuatro domicilios de la localidad de Polcos, en el barrio La Loma y en Banda de Varela, en Valle Viejo y en esta ciudad Capital.

Fuentes policiales consultadas por LA UNIÓN informaron que los allanamientos fueron el resultado de una causa investigada por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, bajo las directivas del Juzgado Federal. Acompañado por personal de los grupos especiales, los investigadores irrumpieron en forma paralela en los cuatro domicilios, en uno de ellos funciona una panchería la que, aparentemente, era usada de “fachada” para la venta ilegal de estupefacientes.

Durante varias horas de requisa, el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas concluyó obteniendo los siguientes resultados: cuatro kilos de cocaína de máxima pureza en diferentes “estados”, algunos en “bochitas” lista para su comercialización y en trozos.

Además, secuestraron la suma aproximada de $ 2.300.000; dos automóviles y una motocicleta, como así también otros elementos que guardan relación con los allanamientos.

Finalmente, al concluir los cuatro allanamientos, los investigadores determinaron que no en todos los inmuebles se comercializaba el estupefaciente, aun cuando todos tendrían cierta vinculación en la causa que se investiga. Finalmente, al concluir los procedimientos, la Policía detuvo a dos hombres mayores de edad y a una mujer, también mayor, quedando todos alojados en la dependencia policial incomunicados por la supuesta infracción a la ley de drogas.

Por otro lado, voceros de la investigación refirieron que una persona logró fugarse del procedimiento y está siendo intensamente buscado.