En el marco de la cercanía de la Semana Santa, el municipio de la Capital, representado por su intendente Gustavo Saadi y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Inés Galíndez, firmaron un importante convenio con 10 agencias de turismo, en este caso rubricada por Alberto Juan José Colombo titular de Invertur.

El objetivo del acuerdo de cooperación radica en un trabajo mancomunado, para poder promocionar y ejecutar acciones para garantizar una buena estadía al turista que visite los cinco circuitos turísticos que tiene nuestra provincia, hasta el 31 de diciembre de 2021.

En este contexto, el municipio de la Capital y las agencias de turismo privadas trabajarán con circuitos turísticos definidos por el contexto actual, atravesado por la pandemia, para mejorar la experiencia del turista sin alterar la salud pública de los vecinos de la Capital.

Saadi, expresó que “nosotros quisimos que el área de Turismo y Desarrollo Económico sean una sola, porque estamos seguros que van de la mano, porque nuestra Capital debería vivir del turismo, ya que es nuestro recurso más valioso, al margen de los servicios que brindamos a nuestros comprovincianos del interior. Por eso necesitamos que las empresas privadas se comprometan a trabajar para mejorar este aspecto, ya que contamos con hermosos paisajes y trabajamos para revalorizar los espacios públicos”.

“Como dato anecdótico, en 2020, la Gruta de la Virgen del Valle tuvo 200 mil turistas, pero las condiciones en que estaba no eran para albergar a tantos peregrinos, por eso estamos trabajando y pronto terminaremos las obras que dejarán una parte de ese circuito turístico-religioso totalmente renovado” finalizó el intendente.