El gobernador Raúl Jalil firmó en las últimas horas el decreto acuerdo N°1992, a través de cual dispone un incremento en el valor de la hora de guardia profesional para el personal médico de la salud pública.

El Gobierno de la Provincia dictó el decreto acuerdo N°1992 que establece el aumento del valor de la hora de guardia profesional para el personal médico. El valor de la hora pasará a ser de $1.000 netos para las guardias realizadas de lunes a viernes, y de $1.400 netos para las guardias que se realizan los fines de semanas y feriados.

Asimismo, el decreto incorpora a la especialidad pediátrica en el adicional de especialidades críticas y duplica el valor de dicho adicional para los médicos terapistas.

En la mañana de hoy los Autoconvocados del Hospital de Niños “Eva Perón” se manifestaron cortando Avda. Virgen del Valle y Mate de Luna, esto por cuanto refieren un “disgusto” por considerar que otorgado por la Provincia “es un incremento parcial e injusto solo para un sector, que son los pediatras y aunque son el corazón del hospital, no ha sido una suba para todo el personal de salud”, declaró el Dr. Sergio Urioste 

 “Lo que nosotros estamos exigiendo es un incremento neto de $100 mil para sentarnos a negociar.  Y no lo vamos a hacer siendo solo una parte de la salud sino que debemos ir todo el sector completo. La Provincia ha negociado con un sector para tratar de dividirnos”, sentenció el profesional en alusión al diálogo que mantienen los pediatras con la Provincia por fuera de los conflictos y reclamos de los demás colegas de la sanidad.

Artículo anteriorEl próximo sábado 13 de agosto…
Artículo siguienteConvocaron a un plenario en la UCR provincial
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.