Esta noche, a partir de las 21, en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca, las candidatas a Reina de la 46° edición del Festival Nacional e Internacional del Poncho competirán para lograr la coronación como la nueva soberana de la fiesta mayor de Catamarca.

La noche tendrá como protagonistas a 16 jóvenes en representación de los departamentos de la provincia. Se trata de Orieta Sosa, de Ambato; Ania Olivito Borreguero, de Ancasti;

reina del poncho 2016, poncho 2016, candidata a reina del poncho
reina del poncho 2016, poncho 2016, candidata a reina del poncho

Micaela Vallejos, de Andalgalá; Sandra Salva, de Antofagasta de la Sierra; Daniela Toranzo, de Belén; Luciana Melina Arrascaeta, de Capayán; Diana Jazmín Acosta, de El Alto; Anahí Canciani, de Fray Mamerto Esquiú; María José Fernández, de La Paz; María José Noriega, de Paclín; Mariel Páez, de Pomán; Rocío del Valle Rosales, de la Capital; Yamila Aguirre, de Santa María; Mariel Luna, de Santa Rosa; Dafne Ailen Guardo, de Tinogasta y Florencia Cordero, de Valle Viejo; que desde hace semanas se preparan para presentarse en la gala que definirá quién será la nueva soberana del Poncho.

El evento es organizado por la Secretaría de Turismo y quienes deseen participar contarán con entrada libre y gratuita. La ceremonia de elección será transmitida en vivo y en directo por Catamarca Radio y Televisión y por streaming, en www.catamarcartv.com
La joven ganadora de esta nueva edición del festival del Poncho recibirá un contrato por el término de un año por parte de la Secretaría de Turismo de la provincia y pasajes de una empresa de transportes de larga distancia para que pueda viajar y representar a Catamarca. Además, habrá premios de las firmas que acompañan la elección.