HOMICIDIO
«Queremos ser absolutamente cautos» señalaron en un comunicado los hijos del exministro Juan Carlos Rojas.
Los hijos de Juan Carlos Rojas enviaron un comunicado en el que pidieron «cautela» ante el crimen del exministro de Desarrollo Social. Para hoy a la mañana está anunciada una marcha por amigos de Rojas pero se confirmó que la familia no estará. La causa penal tiene imputada a Silvina Nieva, quien era empleada doméstica y trabajaba en la casa de Rojas. La mujer fue imputada por «homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por alevosía». El sábado a la noche declaró y dijo que es inocente. El domingo se allanó una vivienda en el barrio Fariñango en donde secuestraron prendas de vestir y otros elementos considerados de valor para la causa.

El comunicado

«Los hijos de quien en vida fuera Juan Carlos Rojas queremos agradecer las innumerables muestras de afecto, acompañamiento y solidaridad de hombres y mujeres que se han acercado entre la sorpresa y el dolor que causó el fallecimiento de nuestro amado padre.

Queremos ser absolutamente cautos ante los acontecimientos que siguieron a su muerte y buscamos intensamente explicaciones de sepan esclarecer quien mató a papá.

Hemos prestado entera y absoluta colaboración con los investigadores, arrimando cada dato, detalle o información que pueda empujar la investigación hacia su esclarecimiento.

Hemos tolerado la mirada inquisitiva e incómoda, con el único norte de llegar a la verdad de los hechos. La familia desea saber y se entiende víctima de esta terrible y triste situación.

Entendemos los pedidos de justicia y comprendemos la incertidumbre de aquellos que no encuentran respuestas ante tantas dudas, tanta impericia y acompañamos el reclamo, pero rogamos a aquellos que desean manifestarse por el esclarecimiento del crimen, máxima cautela.

Estamos atravesando situaciones extraordinariamente duras y el dolor difícilmente nos permite centrar nuestras ansiedades en la dilucidación de su homicidio. No nos dejen solos.

Aún seguimos incrédulos ante semejante desenlace, aun seguimos en la incertidumbre al no tener explicaciones frente a tanta violencia.

Pedimos el acompañamiento de aquellos que fueron sus amigos, sus compañeros en la lucha y en la vida. No nos dejen solos, aún queremos respuestas ante tanta oscuridad».

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorConfirmaron la fecha del pago del aguinaldo
Artículo siguienteCovid en Catamarca: 229 casos en al ultima semana
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.