El Intendente en las zonas afectadas

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, recorrió las zonas más afectadas por el temporal que afectó al Valle Central, y avanza con las tareas del Comité de Emergencia municipal, que despliega su operativo de asistencia desde las primeras horas de la tarde de ayer.

El fenómeno natural ocasionó severos daños materiales pero afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas fatales, y la situación se encuentra bajo control más allá de que se pronosticaron nuevas lluvias para las próximas horas.

25 personas fueron evacuadas de sus domicilios, 15 de las cuales pernoctarán en instalaciones del Club San Lorenzo de Alem y 10 fueron cobijadas en el CIC Sur. Otras personas que preventivamente se retiraron de sus viviendas, prefirieron trasladarse a casas de familiares.

El jefe comunal visitó a las familias evacuadas y dialogó con vecinos de la zona Sur de la ciudad, además de acompañar el relevamiento de daños para comenzar a diseñar los trabajos de reparación de calles.

Todas las áreas municipales fueron incorporadas a las tareas de asistencia, que se llevan adelante en coordinación con Defensa Civil, contando además con la colaboración del Ministerio de la Vivienda y los concejales.

La Municipalidad acercó elementos de protección y refuerzos alimentarios a las zonas más afectadas, ayuda que también se entregó a quienes realizaron piquetes para pedir asistencia. Al mismo tiempo, en el Sepave “Juan Domingo Perón” se ofrecieron alimentos a todas las personas que se acercaron a solicitarlo.

Con maquinaria del municipio, se acelera por otra parte el proceso de desagote de viviendas inundadas, así como comenzó a trabajarse en el despeje y limpieza de las calles para habilitar la normal circulación. En los puntos donde las roturas son mayores, se señalizó para evitar accidentes.

Para brindar más ayuda permanecen habilitadas la línea telefónica 3834034674 y la web https://comunidad.catamarcacapital.gob.ar/posts/create/12, donde se canalizan los pedidos de asistencia.