Gustavo Saadi

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, pidió que la Provincia, a través de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), cubra los costos de los estudios de antígenos y las consultas médicas vinculadas con los test para la detección del COVID-19.

El jefe comunal consideró que “OSEP se tiene que hacer cargo de los antígenos y de los honorarios de los médicos cuando se hacen consultas para la detección del COVID, algo que contribuiría además a descomprimir al sector público en la tarea de testeos y seguimiento”, postura que coincide con un pedido que anteriormente ya fue formulado por profesionales.

Gustavo mantuvo esta mañana una reunión con profesionales de la Salud y representantes del Colegio Médico, Círculo Médico, Colegio de Bioquímicos y la delegación local de la Sociedad Argentina de Infectólogos; con quienes analizó la situación epidemiológica de la Capital, y se acordó reiterar estos encuentros periódicamente para hacer un seguimiento de la situación y obrar en consecuencia.

“Les contamos la estrategia que implementaremos desde el municipio, con los nuevos Nodos de Testeos que serán tanto en puntos fijos y puntos itinerantes en la ciudad. Lo más importante para nosotros es poder dar una respuesta rápida a vecinas y vecinos, en diagnóstico y accesibilidad, ya que las pruebas serán totalmente gratuitas”, detalló el intendente.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella, la subsecretaria de Salud, Ana Fernanda Lagoria, y el secretario de Gabinete, Mariano Rosales; Gustavo se interiorizó con la comunidad científica para ponerse a disposición y obtener asesoramiento, ante el impacto de esta segunda ola de coronavirus, que afecta a Catamarca con mucha más fuerza que la del año pasado.

Los profesionales de las instituciones citadas coincidieron en señalar que “la situación es muy grave, tanto en la Provincia como en la Capital”, y propusieron aumentar la cantidad de testeos que se realizan, incrementar las tareas de concientización en la sociedad sobre las medidas preventivas y esperar a que la vacuna llegue para cubrir la mayor cantidad de vecinos, ya que la inmunización es la gran esperanza para superar la emergencia sanitaria”.

Capital, además de los Nodos de Testeo, trabajará por los barrios con un Nodo Móvil implementado en conjunto con el Colegio de Bioquímicos que recorrerá la ciudad para acercar los exámenes a los vecinos.