27.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, febrero 2, 2023
Inicio Centro Gustavo Saadi: «A pesar de la situación, pudimos hacer cientos de obras»
Gustavi Saadi, Raul Jalil, Ruben Dusso
Gustavi Saadi, Raul Jalil, Ruben Dusso

Gustavo Saadi: «A pesar de la situación, pudimos hacer cientos de obras»

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, realizó un balance del año y anunció sus principales objetivos para el año próximo. “Fue un año complejo y difícil por la situación económica, pero desde la Municipalidad lo que rescato es que a pesar de la situación pudimos hacer cientos de obras en todos lados, pudimos mejorarle la calidad de vida a muchos vecinos y pudimos cumplir con las obras del presupuesto participativo”, dijo y añadió: “En cuanto a los empleados municipales, los aumentos de los salarios le ganaron a la inflación. También pudimos cumplir con todos los días de clases que estaban previstos en el sistema educativo municipal y esto es muy importante”.
En relación con el año próximo dijo que el municipio tiene previsto concluir y comenzar varias obras. “Estarán terminados los trabajos en el dique El Jumeal, el Nodo Tecnológico y la segunda parte de La Gruta. Vamos a comenzar con los trabajos en el Arroyo Fariñango y la idea es llegar al 100% de la Ciudad con luces led”, dijo, agregando que también está planteado como objetivo para el 2023 “seguir tratando de hacer una ciudad más igualitaria llevando más servicios a zonas donde no los tienen”.

Gustavi Saadi, Raul Jalil, Ruben Dusso
Gustavi Saadi, Raul Jalil, Ruben Dusso
Destacó que, durante este año, el municipio llevó adelante un plan de reasfaltado de las calles del centro que “estaba con muchos problemas” y anunció que el año que viene se concretará un “gran plan de veredas teniendo en cuenta que en este tema estamos con dificultades”.
“Siempre recordando que la vereda es responsabilidad del frentista y que el municipio es responsable desde el cordón cuneta para afuera, sin embargo, teniendo en cuenta que somos conscientes de que la situación económica está difícil por lo que el año que viene vamos a estar interviniendo”, resaltó.
Más adelante, Saadi afirmó que considerando que el próximo año es electoral “todo es más complicado”. Aún así destacó “que a pesar de la situación a nivel nacional, el municipio de la Capital fue responsable en el uso de los recursos de los vecinos y pudo cumplir con todos sus compromisos previstos”.Por último, el intendente fue consultado sobre su relación con el gobernador Raúl Jalil, teniendo en cuenta la diferencia de criterios respecto a la fecha de realización de las elecciones provinciales. “Yo tengo una excelente relación con el Gobernador. Es verdad que por ahí podemos no coincidir en algunas posturas y eso está bueno. Siempre voy a tratar de decir lo que yo pienso. Podemos estar de acuerdo o no, pero quiero ser honesto con el pensamiento que tengo”.

Dudas sobre el proyecto del tren

Por otra parte, Saadi afirmó desconocer el proyecto de montar un tren que una la Plaza del Maestro con la Gruta de la Virgen del Valle. Sobre este tema, el presidente de Ferrocarriles Argentinos, Damián Contreras, había confirmado en octubre que por esos días se iban a iniciar los estudios de factibilidad para el proyecto de un tren urbano que conectará la Plaza del Maestro con La Gruta, tras una propuesta que el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle, junto al ministro de Logística y Transporte, Raúl Chico, acercaron al Gobierno nacional.

“La verdad que lo leí en el diario y no estoy en conocimiento de ese proyecto, creo que fue algo anunciado por un funcionario del Gobierno nacional pero desconozco”, dijo el intendente al ser consultado sobre el avance de este proyecto. “No fuimos consultados sobre el tema y desconozco si se hará o no”, añadió.

Sin embargo y a pesar de no conocer el proyecto, dijo que “si descomprime el tránsito está bueno”.

Artículo anteriorRaúl Jalil y gobernadores volvieron a respaldar a Fernández e insisten a la Corte que los escuche
Artículo siguienteSe puso en marcha la construcción de un nuevo hospital en Antofagasta de la Sierra
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.