El intendente de Capital, Gustavo Saadi, junto con el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, la directora de Presupuesto Participativo y Gestión Ciudadana, Cecilia Barros, el director de Urbanismo y Arquitectura, Javier Varela y el concejal, Francisco Sosa, dialogaron con los vecinos sobre el inicio de la construcción del Centro Recreativo “Las Américas”

El Proyecto Ganador- Nº 89, se basa en la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), en el Barrio Parque América; que brindará espacio para diferentes actividades (deporte, folclore, gimnasia adaptada, yoga, gimnasia para niños y niñas) para personas de 4 a 65 años.

Viviana Lis Burgos, autora del proyecto, agradeció “a la municipalidad por la construcción de este espacio, también a todas las personas que ayudaron, votando este proyecto. Este salón, va hacer una gran herramienta para todo el barrio”

Esta nueva obra que, en los próximos días, se va a empezar a ejecutar, surgió del programa #tuDecision, una iniciativa de Presupuesto Participativo, donde la ciudadanía presenta diferentes tipos de proyectos para cada uno de sus barrios y a través de una votación digital, se elige cuáles se llevan adelante.

Mediante el presupuesto participativo, se busca aplicar la forma de hacer un gobierno abierto, participativo y democrático que permite a los vecinos y vecinas, destinar parte del presupuesto municipal a la realización de obras y proyectos que consideren necesarios para su barrio.

Artículo anteriorSan Isidro le ganó a su escolta y sigue en lo más alto
Artículo siguiente#TuCapital Cerca tuyo en la Se.Pa.Ve “Parque de la Gruta”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.