Así como lo hiciera la Red de Concejalas de Catamarca acompañando a la concejala de Icaño (La Paz), Ivana Ferreyra, la cual no puede asumir pese a que fue electa por el pueblo y existe una sentencia de la Justicia que ordena su incorporación; también se expresó la presidenta de la Cámara de diputados, Cecilia Guerrero.

La legisladora calificó como violencia política la que sufre la concejala, al sostener que “lo que siguen haciendo con la compañera concejala Ivana Vanesa Ferreyra es una ignominia y además constituye violencia política, porque le impiden y/u obstaculizan el ejercicio de sus derechos políticos a la representación parlamentaria ganada en las urnas, por voluntad del pueblo de Icaño, y ratificada por sentencia de la Corte de Justicia local que ordenó su incorporación”.

Luego, Guerrero precisó que “exhortamos al Concejo Deliberante de Icaño a que garantice su urgente incorporación, y cese en su actitud violatoria de los derechos de la compañera”.

Este acompañamiento por parte de la Diputada fue agradecido por Ferreyra quien sostuvo: “muchas gracias mi estimada doctora Cecilia Guerrero por la solidaridad y de todas mis compañeras del partido que se hacen eco de este hecho de violencia política hacia mi persona. Hoy estoy más firme que nunca porque voy a seguir luchando por mis Derechos que me corresponden legítimamente y que me los arrebataron. ¡Ni una menos más! Gracias, las llevo en mi corazón”.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorFacultad de Humanidades: actividades por el Día del Trabajo Social
Artículo siguienteLa jornada de hoy se juega a la mañana
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.