Tras la crisis interna del oficialismo en la Cámara de Diputados que se profundizó con la elección del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales se consolida el grupo de los ocho, o el «grupo Desacato», que toma distancia del ultracorpaccismo que conduce la Cámara baja a través de Cecilia Guerrero-, preside el bloque del Frente de Todos y se quedó también con la presidencia de la comisión más importante, en la figura de Ramón Figueroa Castellano. El diputado Eduardo Andrada fue contudente al señalar que no tienen intención de conformar un sub-bloque dentro del Frento de Todos, pero advirtió que “si la conducción se va a radicalizar, seguramente en otra charla hablaremos de otra forma”.

El legislador que responde al grupo Esperanza , que tiene como referente al ministro de la Vivienda Fidel Sáenz , reconoció la interna por la que transita el oficialismo y admitió que el sector pretendía que el exministro Gustavo Aguirre asuma en la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales por su perfil.

Artículo anteriorLlega María Eugenia Vidal  a Catamarca el 21 de Septeimbre
Artículo siguienteDiputados se quedó sin quórum por el “almuerzo”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.