Ayer, los vecinos del barrio Valle Chico celebraron el primer aniversario de su creación con una serie de actividades que iniciaron a las 10 de la mañana y se extendieron durante toda la jornada con una feria artesanal de emprendedores, servicio de comidas y actuación de números artísticos.
La organización del evento, que contó con una gran presencia de familias, estuvo a cargo de la comisión “Compromiso Vecinal” y tuvo  la colaboración del Gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de la Vivienda.
Los presentes pudieron degustar comidas típicas, disfrutar de los distintos productos artesanales y  la actuación de distintos artistas locales.
En el cierre, entre todos los asistentes cantaron el feliz cumpleaños al barrio, disfrutando luego de una gran torta de celebración y con la actuación en el final de “Los Sapitos For Ever”.
En ese sentido, el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Eduardo Menecier, presente en el evento, manifestó que “nos pone muy contentos haber sido partícipes de este festejo ideado por la comisión Compromiso Vecinal, ya que desde el ministerio de Desarrollo se colaboró para que los vecinos puedan llevar a cabo esta celebración”.
“La convocatoria fue muy importante ya que no sólo se congregaron los propios vecinos del barrio sino que llegaron muchas familias de otros barrios cercanos que también disfrutaron de la jornada con las distintas actividades que tuvieron lugar”, comentó.
Asimismo, dijo que “la feria contó con más de cincuenta emprendedores, la gran mayoría del rubro gastronómico y también hubo un patio matero y la actuación de distintos números artísticos”.
Por su parte, el ministro Daniel Barros expresó que “fue una jornada muy convocante, realmente exitosa en este primer aniversario”.
“Nosotros colaboramos a través de la subsecretaría de Inclusión con la idea de que puedan tener un portal de emprendedores de Valle Chico y así los vecinos pudieron ofrecer los distintos productos que elaboran en el marco de este festejo que es muy importante”, expresó.
Compartir
Artículo anteriorDesbaratan banda dedicada a la venta de motopartes
Artículo siguienteFidel Sáenz, nuevo secretario de Vivienda
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.