Gastón Eduardo Bracamonte, un narcotraficante que el viernes comenzó a ser juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal por transporte de drogas, el sábado fue detenido con dos kilos de cocaína de máxima pureza.

Policia de Catamarca, Policiales Catamarca
Policia de Catamarca, Policiales Catamarca

El acusado gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria por presuntos “problemas de salud”.

El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación Catamarca de la Policía Federal, quienes lograron detenerlo tras una intensa persecución por las calles adyacentes al Parque de los Niños, informaron las fuentes a este diario.

En la huida, el sospechoso chocó tres móviles de esa fuerza hasta que finalmente detuvo su marcha en la intersección de las calles Luis Caravati y Castro Robín, donde el delincuente debió ser asistido por profesionales médicos del SAME, ya que tenía algunos golpes que sufrió durante la persecución.

Presuntamente, Bracamonte habría intentado despojarse de un paquete con un kilo de la sustancia.

Paralelamente, por disposición del Juzgado Federal se dispuso allanamientos simultáneos, donde se logró el secuestro de material de importancia para la causa.

Cabe destacar que Bracamonte comenzó a ser juzgado el pasado viernes, ya que en diciembre de 2014 fue detenido por efectivos de la dirección Drogas Peligrosas en la ruta provincial Nº 9 en la localidad de Balcozna, junto a otros cómplices, con más de 57 kilos de marihuana y cocaína que eran transportados en dos vehículos.

Meses más tarde, el Juzgado Federal de Primera Instancia le otorgó la prisión preventiva domiciliaria, ya que el sujeto adujo que padecía graves padecimientos cardíacos.

Artículo anteriorEl Secretario Enzo Carrizo se reunió con autoridades Chilenas
Artículo siguiente6 detenidos por disturbios en Alto Fariñango
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.