El presidente del Comité Capital de la UCR y referente de la Línea MORADA reconoció que tiene intensiones de competir por la candidatura a gobernador. En ese marco, indicó que él junto a su espacio está dispuesto a presentarse en las PASO dentro del FCS-Cambiemos.

Las aspiraciones de Gómez se condicen con los dichos de la diputada provincial Juana Fernández (FCS-Cambiemos «Cambiando Juntos»), quien indicó que el radicalismo tiene dos candidatos a gobernador: el rector de la UNCA, Flavio Fama y Gómez.

En diálogo con El Ancasti, el profesional médico indicó que MORADA «quiere participar dentro del radicalismo y quiere ser una opción concreta».

«Nosotros vamos a participar y la idea es representar al radicalismo como candidato a gobernador», aseveró.

El dirigente sostuvo que espera la convocatoria del partido a la Convención radical para empezar a definir las alianzas y las candidaturas. “Nosotros vamos a ser respetuosos de lo que la Convención decida. En el conclave anterior se planteó que el candidato a gobernador e intendente de la Capital sea radical. Nosotros queremos que los mejores hombres y mujeres nos representen”, indicó.

“Uno como miembro de una línea interna del radicalismo y como toda persona quiere representar a la provincia más sabiendo cómo está Catamarca con sus falencias en Salud, Educación y Seguridad”, agregó.

Gómez indicó que está en condiciones de ser candidato porque con su espacio viene trabajando “desde hace mucho tiempo para ser una alternativa para la provincia”.

“Nosotros vamos a trabajar para presentarnos porque hemos demostrado que recorrimos toda la provincia y toda la Capital, no solamente en tiempos electorales sino desde hace mucho antes”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo: “Sabemos bien cuáles son las necesidades de los catamarqueños, porque hemos trabajado en base a esas necesidades para que en el momento que sea necesario presentarnos como una opción dentro del radicalismo y para luego ser opción contra el Gobierno”.

El dirigente aseguró que está dispuesto a presentarse en las PASO dentro del FCS-Cambiemos al indicar que su espacio ya lo hizo en la elección pasada. “Si bien en el primer momento no fuimos elegidos, pero fuimos una alternativa dentro del radicalismo que tuvo su aceptación. No nos fue para nada mal porque la gente quería un cambio generacional y es algo que venimos planteando desde hace tiempo”, recordó.

“Hoy es el tiempo que Catamarca tenga ese cambio de generación, con una dirigencia que busque el diálogo y los consensos para poder resolver los problemas de la provincia”, dijo.

Posteriormente, expresó cuáles son sus propuestas para competir por la Gobernación. “Quiero que Catamarca crezca, que dejemos de soñar y crezcamos. La idea es no dejar nadie a fuera, queremos crear nuevas fuentes de trabajo, que podamos solucionar las falencias que tenemos en todos los sectores, como es por ejemplo la Salud en el interior. Venimos recorriendo desde hace mucho tiempo la Provincia, hablando con la gente y viendo qué es lo que necesita”, manifestó.

Finalmente y a pesar de que le atrae la idea de competir por la Gobernación, el dirigente no descartó postularse para la intendencia de la Capital. “Hoy necesitamos que la Provincia cuente con otra forma de gobernar porque los catamarqueños lo necesitan, pero el municipio de la Capital también es importante para nuestro partido”, dijo.

“Sabemos que muchos barrios que tienen muchos años han sido olvidados. Ellos también se merecen la posibilidad de crecer y no solo algunos sectores. Nosotros queremos un equilibrio para que todos los barrios crezcan de la misma manera”, sostuvo.

Artículo anteriorSe pone en marcha toda la maquinaria para la elección presidencial de octubre
Artículo siguienteRadicales en contra de eliminar las PASO municipales
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.