El sector de la orgánica del ex FCS definió ayer las candidaturas principales. Los díscolos continuaban con las negociaciones y Miguel Vázquez Sastre iría por la Gobernación.

Un sector de la alianza «Juntos por el Cambio» logró sellar anoche el esquema con las candidaturas principales que inscribirán el sábado. De esta manera, fuentes del sector confirmaron que el médico Roberto Gómez será el precandidato a la Gobernación, Flavio Fama irá como precandidato a la intendencia y Rubén Manzi, por la diputación nacional.

El sector de la orgánica está conformado por las líneas internas Celeste, Morada, MIRA de la UCR; el sector del PRO que responde a Fernando Capdevila, la Coalición Cívica y el partido FE.

Ayer hubo intensas negociaciones luego que se conociera que dirigentes nacionales del PRO objetaban que la diputación nacional sea para un referente de la Coalición Cívica, ya que según el esquema que habían diseñado los operadores de la alianza a nivel nacional ese lugar era para un representante del radicalismo.
En el marco de las conversaciones, se habría logrado convencer a los operadores nacionales para que den autonomía a los armados provinciales.
De esta forma, Manzi bajó la pretensión de ser candidato a gobernador y competirá por la diputación nacional.
Los principales conflictos que tiene la orgánica están en el interior. La sucesión de Alejandro Páez en Andalgalá es uno de ellos.

Roberto Gomez, Flavio Fama, Ruben Manzi
Roberto Gomez, Flavio Fama, Ruben Manzi

Intensas negociaciones
Los sectores díscolos que conforman las líneas internas de la UCR Movimiento Renovador, FAPRA, Corriente Progresista Radical y Vanguardia; otro sector del PRO liderado por Carlos Molina y Movilización seguían anoche con las negociaciones.
Todo iba encaminado para que Miguel Vázquez Sastre (Vanguardia) sea el candidato a gobernador, Simón Hernández iría por la intendencia y Ricardo Guzmán habría aceptado el desafío de presentarse como precandidato a diputado nacional. En cambio, el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral ya no quiere participar en la competencia.
Hasta el cierre de esta edición las negociaciones quedaron estancadas, porque se optó por definir en primer lugar el esquema de precandidatos a diputados provinciales, lo que representa también un conflicto por la cantidad de sectores que integran este grupo.
La expectativa política en la oposición aumenta porque hoy llegaría a Catamarca el interventor del PRO de La Rioja, Marcelo Wechsler, para interiorizarse del armado local y analizar cómo queda la figura del Presidente. En principio, mantendrá una reunión con dirigentes del PRO para analizar el escenario de división del partido

Artículo anteriorUn remis y una moto protagonizaron un siniestro vial
Artículo siguienteAbusador con prisión domiciliaria vivirá al lado de su victima
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.