Ayer, en Fiscalía General se radicó una denuncia penal en contra de funcionarios de la municipalidad de Huillapima (Capayán) por el supuesto delito de amenaza, hecho ocurrido a mediados de septiembre cuando se iba a realizar una sesión del Concejo Deliberante (CD).
De acuerdo a lo dado a conocer por Jaime Costa, secretario General del CD de Huillapima, la denuncia presentada es porque, según explica, en momentos en que se encontraba en su despacho el pasado 14 de septiembre, personal del cuerpo legislativo municipal le advirtió que personas habían ingresado de “forma intempestiva”.
Asimismo, Costa expresó que “ellos -por los denunciados- dijeron que venían porque las sesiones eran públicas. Les dije que si bien es cierto, el recinto del CD en sí es una institución pública en la cual no pueden entrar así intempestivamente”, agregando que “lo triste y lamentable es que eran funcionarios del municipio, por eso es que se hizo la denuncia, porque me sentí avasallado como persona, como funcionario y como vecino del pueblo en el cual nos conocemos todos”.
En cuanto a la denuncia, el funcionario del CD señaló que “es por amenazas, porque también fui amenazado cuando ellos ingresaron”, mencionando que los mismos le dijeron “quedate tranquilo viejito porque te puede ir peor”.
Por otra parte, en diálogo con Cae el telón, Costa señaló: “En este caso son funcionarios. El director de Servicios Públicos, director de Tránsito y un delegado municipal que también cumple funciones. Es un delegado de Nueva Coneta”.
Finalmente, el denunciante dijo que “sin ninguna duda fueron enviados por el Ejecutivo municipal, por el jefe del Ejecutivo municipal”.
Recordemos que el hecho que denuncia el funcionario del CD de Huillapima habría tenido lugar a mediados del corriente mes, oportunidad en la cual el cuerpo legislativo municipal iba a tratar una posible sanción en contra del intendente Omar Soria.