32.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, diciembre 8, 2022
Inicio Centro Fuerte viento causó daños en algunas zonas e ingresó un frente frío

Fuerte viento causó daños en algunas zonas e ingresó un frente frío

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, se emitió ayer una alerta amarilla por vientos fuerte para Catamarca, lo que se cumplió en gran medida. Desde temprano en el departamento Ambato los vientos superaron los 70km/ h y causaron dificultades en la zona, provocando caída de árboles que derivaron en problemas de energía por daños en el cableado. La alerta, en principio regía ayer para la zona Este, Centro y Oeste de la Provincia, afectando a los departamentos La Paz, Ancasti, Capayán, El Alto, Santa Rosa, Paclín, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Pomán, zona serrana de Pomán, Andalgalá, Belén y parte de Tinogasta, pero fue prácticamente en toda la provincia.
Los vientos tuvieron presencia en nuestro territorio desde las primeras horas del amanecer de ayer domingo. Y la velocidad de los mismos fue de entre 35 a 60 km por hora y ráfagas que superaron los 70 km por hora.
Desde Defensa Civil habían solicitado tomar todas las precauciones y evitar los incendios forestales ya que la provincia se encuentra en peligro extremo.
Desde la empresa EC SAPEM informaron que operarios estuvieron trabajando toda la jornada ante los diversos inconvenientes sucedidos sobre todo en La Puerta, departamento Ambato, donde los vientos arrancaron de raíz a ejemplares de árboles de gran porte, causando daños en los cableados.
Fue en la localidad de la Banda Sud donde no solo se registró la caída de árboles, sino que uno cayó sobre un vehículo particular marca Renault, modelo Kangoo. El rodado sufrió solo daños materiales ante el impacto y causó preocupación en los vecinos, quienes suelen dejar los vehículos en la sombra de árboles, lo que hoy en día no se recomienda ante los fuertes vientos que azotan la provincia.Pronóstico

Desde el Observatorio del Clima de la UNCa habían anticipado que ayer cambiarían las condiciones del tiempo con el ingreso de un frente frío del sector Sur con ráfagas de viento, un poco de nubosidad y descenso en las temperaturas (30ºC), pero el descenso se notará más hoy lunes con solo 22ºC de máxima y un ambiente fresco.

El pronóstico extendido señala que para la semana las temperaturas no superarán los 30° las máximas, el cielo con algo de nubosidad para los días martes y miércoles y los vientos de leves a moderados. En la semana y según el SMN, las mínimas rondarán entre los 7° y 14°.

Artículo anterior¿Cómo estará el tiempo en el inicio de semana?
Artículo siguienteCatamarca participará de la Conferencia Internacional de Minería
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.