El tratamiento de la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional genera el rechazo por parte de los que integran el movimiento obreros, y es así que, con distintas medidas, desde ayer y hasta hoy se llevan a cabo distintas medidas a través de las cuales rechazan el proyecto.
Una de las medidas que afecta directamente a todas las personas es el paro de los trabajadores de las entidades bancarias. La Asociación Bancaria – seccional Catamarca dio cuenta de que hoy, a raíz de la medida de fuerza convocada por la Confederación General de Trabajo (CGT) nacional, habrá medidas de fuerza y que será sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que no habrá atención al público. Tampoco habrá recarga de cajeros automáticos. 
Por su parte, mediante un comunicado, Energía Catamarca (EC) Sapem dio a conocer que hoy no se atenderá al público en virtud de la medida de fuerza dispuesta por la CGT nacional, que fue acatada por el Sindicato de Luz y Fuerza, gremio que agrupa a los trabajadores del sector energético. Asimismo, señalaron que las actividades se normalizarán el día miércoles.
Por su parte, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) – seccional Catamarca, en diálogo con El Esquiú.com, su secretario general, Pedro Armando Carrizo, sostuvo que la medida de fuerza no se realizará por una disposición del Consejo Directivo Nacional de la UTA, aunque señaló que  “están a favor de los jubilados y en contra de lo que está realizando el presidente Mauricio Macri”.

Movilización y protesta 
En otro orden de cosas, en la jornada de ayer, frente a Casa de Gobierno se manifestaron los afiliados a los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), CTA, Suteca, Sindicato de Obreros y Empleados municipales (SOEM) Capital, Autoconvocados de la Salud, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Partido Obrero y el PTS.
En la ocasión, varios dirigentes gremiales hicieron escuchar su voz. Walter Arévalo, del SOEM Capital, volvió a cuestionar al gobierno provincial y a los legisladores nacionales por el tratamiento de la reforma previsional en el Congreso Nacional.
Cabe mencionar que durante este acto hubo un pequeño incidente.
Por su parte, los trabajadores de Anses nucleados en los gremios  APOPS, Secasfpi, UPCN y ATE realizaron un abrazo simbólico al edificio de Anses, cortando las calles San Martín y Ayacucho.

Catamarqueños presentaron un amparo

La  asociación civil BEPE, junto a la agrupación Abogados Populares, presentaron un amparo contra la ley de reforma previsional, en consonancia con acciones similares realizadas a nivel nacional.
En un comunicado, sostienen que este amparo busca “impugnar este acto ilegítimo, ilegal e inconstitucional, que pretende llevar a cabo la casta política argentina en su conjunto en contra de los de abajo”, y que pretende ser “además una denuncia pública (…) hacia todos los funcionarios que acompañan y son cómplices de esta medida”.

Compartir
Artículo anteriorEntrega de KITs deportivos en Valle Viejo con Piter Robledo
Artículo siguienteSecuestran 14 rodados por alcoholemia positiva
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.