Un medido cruce se dio ayer en la cámara baja. Los chispazos fueron porque desde el oficialismo se apuntó a la creciente desindustrialización en el país, pero en el punto homenaje. Desde uno de los bloques de la oposición solo se atinó a cuestionar el “homenaje” y a señalar el estado del parque industrial El Pantanillo.
La presidenta del bloque oficialista Cecilia Guerrero (FJPV), en el punto homenajes recordó que el 2 del corriente se celebró el día de la industria nacional. Rescató que la crisis actual “que afecta a la nación causó estragos también en el sector productivo fabril”.
La diputada contrastó que “muchas veces se dice que el campo es el motor de la economía argentina pero ningún país puede desarrollarse si no tiene sector industrial”.
A la vez evaluó que “las circunstancias económicas actuales afectan la producción y el trabajo argentino” por distintos factores, como la apreciación del dólar y el incremento de tasas a lo que se les suma la apertura de la economía. Todo ello “da lugar a un proceso creciente de desindustrialización del país, destrucción del empleo y primarización de la economía nacional”.
Además, aportó distintos números oficiales citando que en junio la industria “se derrumbó 8,1% interanual y en julio alcanzaron el 5,7%”. Otro dato que arrojó fue que desde “diciembre de 2015 se destruyeron mas de 86 mil puestos de trabajo solo de industria manufacturera”.
Logicamente, desde la oposición (FCS-Cambiemos) lo sintieron como un ataque y se indagaba: “¿Cuál es el homenaje? ¿Quisiera saber cuál es el homenaje?”.
La diputada cerró afirmando que “si no tomamos conciencia del deterioro que también afecta a nuestra provincia seguramente los daños los vamos a tener que lamentar”.
Posteriormente, Carlos Molina (PRO) esbozó una respuesta. “Hay que hacer un homenaje a los industriales que se esforzaron y arriesgaron para generar mano de obra”, dijo.
“Cuando recordemos, que sea con todas las letras, como pasó en nuestro increíble polo industrial, El Pantanillo, donde solo quedaron los que realmente invirtieron”, continuó, para cerrar indicando que no se use “la excusa la industria nacional para vivir de aranceles y protecciones que lo único que hacen es negocio para su bolsillo”.

Compartir
Artículo anteriorIntendentes realizaron presentaciones judiciales por la quita del fondo sojero
Artículo siguienteAbusaron sexualmente de una joven
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.