“…Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”.
Eduardo Galeano

FUEGO SAGRADO es un proyecto de arte urbano ideado y realizado por Juan José Yapura y Juan José Arévalo para Epicentro.

El mismo tiene como objetivo dialogar en el escenario público con los espectadores sobre algunas personalidades del arte y la cultura de Catamarca.

El “Fuego Sagrado” es aquél capaz de encender o avivar otras llamas. Necesita de emisarios o portadores de su luz y calor, en este caso desde el arte a través de los artistas. Transitando este camino volveremos a pasar por el corazón a las personas que con su magia y trabajo iluminaron las mentes y corazones de una comunidad, dejando un legado para la posteridad.

Te invitamos a recordar (o conocer) a Blanca Gaete, artista y maestra del teatro catamarqueño, nacida en Londres, Belén.

A través de su experiencia en Latinoamérica volcó en estas tierras todo su conocimiento y pasión por el arte escénico, promoviendo un teatro popular y participativo capaz de llegar a todos los rincones de la provincia.

Agradecemos a Sr. Aldo Cancino, concejal Circuito 6, SFVC; Ing. Roberto Gómez y Familia; familia Cancino; Loli Barrionuevo; Marité Pompei; Rita Soria y al público que se acercó a compartir con nosotros sus recuerdos y risas con Blanca Gaete.

Ubicación: Salta esquina Almagro. SFVC.

Artículo anteriorEl Gobernador se reunió con la Directora Ejecutiva de Zijin Mining
Artículo siguiente“Catamarca da la Nota” abre las inscripciones a sus talleres de capacitación
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.