A raíz de haber quedado registrado en una cámara de seguridad, se logró conocer que un joven cometió al menos tres hurtos en distintos locales comerciales de la zona de avenida Alem.
La policía fue a buscarlo a su casa tras la llegada de las denuncias, pero el muchacho logró darse a la fuga.
Un empleado de un negocio de venta de repuestos para vehículos llamado Box Uno, ubicado en la mencionada avenida, sufrió ayer por la mañana la sustracción de su teléfono celular.
El mismo fue dejado por unos instantes en el mostrador del lugar, en un pequeño descuido.
Cuando el empleado se dio vuelta, el sujeto, sin advertir que estaba siendo filmado, tomó el teléfono y lo escondió en una campera que traía entre manos, para darse a la fuga con tranquilidad.
Fotos con su rostro y el video fueron viralizados a través de las redes sociales durante la jornada y luego difundidos por El Esquiú.com. Tras la amplia repercusión, otros dos damnificados reconocieron al sujeto y se acercaron nuevamente a la unidad judicial.
Con los nuevos datos disponibles se identificó al sindicado como Nahuel Nicolás Nieva, de 20 años. El joven sería conocido por el sobrenombre de «Cucaracha”.
Se logró también unificar las denuncias en su contra. Efectivos de la Brigada de Investigaciones fueron a la siesta por su domicilio, pero en cuanto el muchacho escuchó ruido de vehículos, se dio a la fuga por la tapia de la vivienda con rumbo desconocido.
Los uniformados dialogaron con su madre, quien habría hecho entrega de uno de los móviles robados. Aparentemente, ya habría reducido los otros.
Fuentes policiales consultadas manifestaron que «Cucaracha” purgó recientemente una condena en el penal de Miraflores por hechos delictivos de similar característica.
Se supo además que suele frecuentar locales comerciales de la zona vendiendo rifas o bien pidiendo dinero, ya que aduce ser hincha de San Lorenzo de Alem y lo recaudado es para viajar y seguir al equipo de sus amores fuera de la provincia.
Los comerciantes de la zona, aunque no lo frecuentan suelen darle colaboración «para evitar problemas, además es del barrio”.
El hecho está siendo investigado bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno a cargo de Myrian López, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Artículo anteriorRecreo: Abusaba de sus hijas y les daba anticonceptivos
Artículo siguienteAugusto Barros: “Se preocupan por la calesita y no por el samba del Estadio”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.