
Las organizaciones sindicales calificaron a la propuesta oficial de «insuficiente». El cónclave se realizó en medio de fuertes críticas de afiliados y trabajadores de diferentes áreas hacia los gremialistas Arevalo de ATE y Espeche de UPCN. Los acusan de tibios y complacientes con el Gobierno.
Las ministras de Economía, Alejandra Nazareno, y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto al ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, se reunieron con los representantes gremiales de ATE, Ricardo Arévalo, y de UPCN, Claudia Espeche, para avanzar en el diálogo por la actualización de los salarios de los trabajadores públicos.
En la reunión, el Gobierno provincial presentó una propuesta salarial que los gremios consideraron insuficiente y fue rechazada.
Ante esta situación, se acordó que este jueves se realizará una nueva reunión donde se presentará una contrapropuesta, con el objetivo de avanzar en el diálogo y tratar de alcanzar un acuerdo en beneficio de los trabajadores públicos.