Ante una importante concurrencia, se realizó el denominado “Fogón de la Esperanza”, que reunió a dirigentes políticos, periodistas y artistas en la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada.
El secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, señaló que “vivimos momentos muy difíciles producto de la erosión que producen las políticas del gobierno nacional. Lo único bueno que podemos rescatar es que nos hizo tomar conciencia, de que todos los que pensamos diferente a ellos, debemos estar juntos.
Siento también que el futuro comienza a depender de nosotros mismos y tenemos al alcance de nuestras manos la posibilidad de dar vuelta la página. No va a ser fácil, hay mucho en juego y todo está en disputa. Todos los que tengamos algo para aportar, debemos hacerlo ahora. Desde donde nos toque.
El esfuerzo vale la pena y el momento nos exige darlo todo…”.
A modo de vigilia por el 25 de Mayo, en la reunión se dejó el mensaje “La patria no se hizo sola”, en una tarea que se elaboró con colaboración de Francisco Sosa, Cynthia Gambarella, Germán Kranevitter, Claudio Quevedo, Pili Herrera, Noelia Figueroa, Macarena Ferrary, Mauri Varela, Mariel Bomczuk, Eliana D’Agostini, Nazarena Romero, Rita Soria, Diego Varela, Patricia Saseta, Daniel Lavatelli y Gustavo Saadi, entre otros.