La Selección Argentina  debutará en la Copa América 2021 de Brasil frente a Chile en el estadio “Nilton Santos”, propiedad de Botafogo, en la ciudad de Río de Janeiro, el 14 de este mes, como parte del Grupo A.

¿Cuándo debuta Argentina en la Copa América?

El equipo dirigido por Lionel Scaloni debutará ante Chile a las 18:00 y compartirá el grupo junto a Bolivia, Uruguay y Paraguay, de acuerdo a lo establecido oportunamente por Conmebol.

El organismo sudamericano dio a conocer el fixture del certamen tras la mudanza a Brasil, luego de las bajas de Colombia y Argentina.

Ese mismo día a las 21:00 se enfrentarán Paraguay y Bolivia en el estadio Olímpico de Goiania y Uruguay quedará libre.

En la segunda fecha el equipo albiceleste chocará con Uruguay, en el estadio “Mané Garrincha” de Brasilia, el viernes 18, a las 21:00, luego de que se enfrenten Chile y Bolivia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Descansará el conjunto “Guaraní”.

El lunes 21, en la misma ciudad e idéntico horario, se medirá con Paraguay, en tanto, a las 18:00 Uruguay jugará con Chile en Cuiabá. Bolivia quedará libre.

Los dirigidos por Lionel Scaloni descansarán el 24 junio, día en el que se jugarán los encuentros Bolivia-Uruguay (a las 18:00 en Cuiabá) y Chile-Paraguay (a las 21:00 en Brasilia).

El último partido de la fase de grupos será contra Bolivia el lunes 28 de junio en el “Arena Pantanal” de Cuiabá alas 21:00, mismo horario para el choque entre Uruguay y Paraguay, que jugarán en el estadio “Nilton Santos” de Río de Janeiro.

En tanto, el Grupo B, que comenzará un día antes porque jugará el anfitrión, se disputará de la siguiente manera:

13 de junio: Brasil – Venezuela (18:00 en Brasilia) y Colombia – Ecuador (21:00 en Cuiabá).

17 de junio: Colombia – Venezuela (18:00 en Goiania) y Brasil – Perú (21:00 en el estadio “Nilton Santos” de Río de Janeiro). Libre: Ecuador.

20 de junio: Venezuela – Ecuador (18:00 “Nilton Santos” de Río de Janeiro) y Colombia – Perú (21:00 en Goiania). Libre: Brasil.

23 de junio: Ecuador – Perú (18:00 en Goiania) y Brasil – Colombia (21:00 en el estadio “Nilton Santos” de Río de Janeiro). Libre: Venezuela.

27 de junio: Brasil – Ecuador (18:00 en Goiania) y Venezuela – Perú (18:00 en Brasilia). Libre: Colombia.

A su vez, los cuartos de final -clasifican los cuatro primeros de cada grupo- se disputarán el viernes 2 y el domingo 3 de julio, en las subsedes de Río de Janeiro (estadio Nilton Santos), Goiania (Olímpico) y Brasilia (Mané Garrincha).

Los partidos de semifinales tendrán lugar el lunes 5 y el martes 6 de julio en Río de Janeiro (Nilton Santos) y Brasilia, mientras que el partido por el tercer puesto será el 9 de julio, en Brasilia.

La gran final de la Copa América 2021 se realizará el sábado 10 de julio, en el “Maracaná”, siendo este el único encuentro que se jugará en el mítico estadio de Río de Janeiro.