Operativo “Agencia Móvil”

La Agencia móvil recorrió durante toda esta semana los departamentos Ancasti, Paclín y Capayán para brindar información sobre los programas y acciones de capacitación a jóvenes de entre 18 y 24 años, de más de 30 localidades alejadas de los centros urbanos.

El Operativo de la Agencia Móvil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación estuvo coordinado por la Agencia Territorial Catamarca, a cargo de Elizabeth Fontao.

Tras el recorrido se pudo concretar la inclusión de 600 jóvenes con historias laborales actualizadas y la inscripción a los cursos de formación relacionados con el mundo del trabajo, en el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” que implementa la cartera nacional a través de los municipios.

Descentralizar el servicio de atención de la Agencia Territorial en Catamarca posibilitó llegar a las localidades más alejadas del interior de la provincia, garantizando que las personas puedan hacer efectivo sus derechos al acceso a las políticas públicas de empleo.

En esta oportunidad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación efectuó 30 cursos de apoyo a la empleabilidad de forma virtual para los jóvenes de las distintas localidades recorridas. El programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” (http://www.trabajo.gob.ar/jovenes/) ofrece apoyo para que los jóvenes se capaciten, terminen sus estudios, reciban asesoramiento para conseguir empleo, hacer entrenamientos laborales o generar su propio emprendimiento. 

En los cursos, los jóvenes aprendieron a determinar su perfil laboral, analizar el contexto laboral, identificar nuevas habilidades, elaborar un plan de acción individual, entre otras herramientas que los ayudarán a encontrar y desarrollarse profesionalmente.