Dos mujeres murieron ayer, consecuencia de que el auto en el que viajaban fuera colisionado por otro rodado cuyo conducor se cruzó de carril. Producto del impacto, ambos vehículos se prendieron fuego. Los daños en la carrocería fueron totales.

LA UNION pudo conocer que el hecho trágico sucedió ayer a  las 9:15 de la mañana,  entre los Km. N° 992 y 993, de la ruta nacional N° 157, de la localidad de San Antonio, departamento La Paz.

Matías Herrera (25), circulaba en un automóvil Volkswagen Gol, y por causas que son materia de investigación se cruzó de carril y chocó frontalmente con un Chevrolet Prisma, conducido por Luis Eduardo Ortolanis (56), en compañía de Nora Beatriz García Carranza (57), Andrea Roldán (28), Pablo Ortolanis (26), y un niño de 10 años de edad, todos oriundos de la provincia de Córdoba, quienes viajaban con destino a la provincia de Jujuy.

Producto del siniestro, a raíz de las graves lesiones sufridas, la mujer de 57 años de edad, perdió la vida en el acto, mientras que la mujer de 28 años fue asistida y trasladada por profesionales médicos del Hospital Zonal Dr. Liborio Forte a ese nosocomio, donde finalmente falleció

En  tanto que los demás ocupantes de los rodados fueron derivados en ambulancias de San Antonio y de Recreo al Hospital San Juan Bautista y de Niños, Eva Perón de esta ciudad Capital.

Cabe señalar que al arribar el personal policial interviniente, observó que ambos rodados resultaron con daños materiales totales, ya que se habría generado un incendio producto del fuerte impacto, y personas que viajaban por la ruta mencionada lograron auxiliar a los involucrados en el siniestro, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de las Comisarías de San Antonio y Departamental Recreo, con colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de esa Ciudad y de  Gendarmería Nacional de la Provincia de Santiago del Estero, que pasaban circunstancialmente por la zona, labrándose las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh, quien dispuso que peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia realicen su trabajo específico en el lugar del hecho.

31

La nefasta cifra de personas fallecidas en hechos de tránsito en la provincia sigue en aumento. En lo que va del año 31 personas, perdieron la vida en el territorio catamarqueño.

En  Fray Mamerto Esquiú

En tanto que a la 1:45 de la madrugada de ayer, en la ruta provincial N° 1, a la altura de la rotonda de ingreso a la Quebrada de Moreira, departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró otro siniestro vial.

De acuerdo a la información policial, Gabriel Avellaneda (25), conducía una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio A015UTY, de colores blanco y negro, en compañía de Lucía Barrionuevo (24), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, ambos jóvenes sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio y Sumariantes de la Unidad N° 11, para labrar las actuaciones correspondientes.

Una hora y media después la avenida Presidente Castillo fue escenario a la altura de la denominada “Curva de La Chacarita”, de un siniestro vial.

El hecho fue protagonizado por Romina Daniela Zurita (28), quien circulaba en un automóvil Fiat Uno rojo, dominio AUW-618, y chocó contra un Fiat 500, de color negro, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de un hombre de 54 años.

Como consecuencia del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al hospital.

Motociclista

Por otra parte, a las 5:50 de la madrugada de ayer, en la intersección de las avenidas México y República Argentina, Francisco Denett (22), circulaba en una camioneta Renault Oroch gris, dominio AB903CM, y por causas que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color gris, al mando de Raúl Ariel Suárez (23). Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Séptima y Sumariantes del Precinto Judicial N° 7 para labrar las actuaciones correspondientes.