En la jornada de hoy se conoció el deceso del Ing. Luis Basilio Gallardo, conocido hombre público, por su larga militancia en el peronismo, como en la función pública, además de ser un destacado ajedrecista, disciplina deportiva a la que también acompañó desde su dirigencia.

Catamarca Ajedrez comunicó “con profundo pesar su fallecimiento”, recordándolo como cultor de la actividad y “dirigente por muchos años de la disciplina en la Provincia”.  

Además, era el padre del actual presidente del Club San Lorenzo de Alem, como él, también de nombre Luis Gallardo.

En funciones públicas se desempeñó en las administraciones provinciales justicialistas, primero del gobernador Dr. Ramón Eduardo Saadi, y posteriormente, durante el último mandato de Dr. Vicente Leonides Saadi. Y, posteriormente fue concejal de San Fernando del Valle de Catamarca, por el PJ local, durante la intendencia municipal del Dr. José Guido Jalil.

Sus restos son velados en la Casa Funeraria de la Av. Güemes, entre Sarmiento y Maipú, de esta capital, y recibirá cristiana sepultura a las 18 hs.

QEPD y que Brille para él la Luz que no tiene fin.

Artículo anteriorSe desplomó el techo de un bar en Andalgalá y quedaron personas atrapadas
Artículo siguienteCampaña Nacional de Vacunacion
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.