Hoy jueves 22 de septiembre, entre las 11 y las 13, se exhibirán en la Casa de la Cultura, en San Martín 533, el bastón de mando presidencial hecho en el año 1982 y también La Rosa por la paz, hecha en bronce con rezagos de la guerra de Malvinas.

Esos rezagos de vainas servidas fueron entregados a Pallarols por papás de chicos que fallecieron en Malvinas y Veteranos de guerra. Esta Rosa se entrega el viernes en la Legislatura de Catamarca, en la reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande.

Los interesados pueden asistir a observar las piezas y a conocer la historia que hay detrás de estas obras del reconocido orfebre quien, desde 1982, tiene la misión de diseñar el bastón de mando presidencial.

La muestra estará acompañada por el embajador del maestro Pallarols, Estanislao Julianes.

Artículo anterior«Soy Joven Festival» en Valle Viejo a pesar del frio con gran concurrencia
Artículo siguienteExitoso Foro de Género y Diversidad en Ciencia, Tecnología e Innovación
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.