La Fiesta de Doma y Folklore de Valle Viejo coronó en su edición vigésimo tercera, la primera Embajadora Cultural del festival. Así Eva Lobo Espeche de 17 años, fue elegida como soberana del festival chacarero y pasará a formar parte de la historia de esta fiesta de tradición.

Eva Lobo Espeche
Eva Lobo Espeche

La primera noche festivalera, tuvo un condimento especial además de las jineteadas y una variada propuesta musical con la presencia de músicos y bailarines, ya que se eligió por primera vez en la historia del festival a la embajadora cultural que representará a la Doma de Valle Viejo en los demás festivales que se realicen en la provincia.

La reina de la Doma es de la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, vive con su familia, estudia en la escuela Clara J Armstromg y paso a 6° año de la secundaria. Emocionada por la distinción Eva comento que fue su mamá quien la motivó y apoyó para que se presente en el certamen y ahora marcará la historia con el inicio de las Embajadoras Culturales de Valle Viejo Doma y Folklore.

El jurado encargado de elegir a la señorita que representaría al festival estuvo integrado por María Ester Mercado, Paula Novaro, Graciela Llanos, Ariel Molina y Marcelo Jalile.

Diez candidatas todas oriundas del departamento Valle Viejo, fueron las que se presentaron en este primer certamen, donde no sólo se tuvo en cuenta la belleza de las participantes sino su calidez, simpatía y por sobre todas las cosas sus conocimientos culturales para poder representar de la mejor manera el festival.

La Doma llega a su fin esta noche y contará con la presencia de 30 montas, además de una variada cartelera artística integrada por: Reyes Reina, Dúo Amistad, Catamarca Tres, Luz Segura, La Troya, Mauricio Cabrera, Freddy Romero, Dúo Esencia, Los Mellizos, Silvia Pacheco y Los Fronterizos.