Con motivo de la llegada de la primavera 2022

Culminando una semana del estudiante cargada de actividades tanto deportivas como culturales, alumnos, miembros de la UTE y demás autoridades estuvieron presentes en el paseo recreativo para celebrar el “Dia del Estudiante” en la pileta del club Santa Rosa.

Realizando un balance de la semana, la directora de Políticas Juveniles, Ailen Moreno, dijo reconocer el excelente trabajo de los chicos de la UTE porque se han organizado bastante bien, agradeció por haberle permitido al equipo de la dirección el poderlos acompañar y coordinarlos con los diversos juegos y actividades que llevaron a cabo.

Respecto a la campañas de Concientizaciones, dijo “la ley seca se cumplió al 100% no solo por los chicos de la UTE sino también por los chicos de todas las escuelas, concientizamos además sobre el tema cigarrillos, no dejábamos ingresar con cigarrillos a los clubes, así que en ese sentido ha sido un buen aporte de parte de todos”. Resaltó además que observó mucha participación y ganas, “siempre digo que esta semana es la más esperada por los chicos y se nota realmente que se han preparado durante todo el año”.

En cuanto al comportamiento de los adolescentes, expresó que como en todo ambiente donde hay competencia, por ahí sucede que existe algún que otro roce, pero en estos casos fue muy tranquilo, “siempre logramos solucionar las diferencias, hemos puesto jurado para todos los juegos y competencias así que bien, más allá de la competitividad entre escuelas, creo que ellos han sabido valorar que lo primero es divertirse y jugar”.

Además, la funcionaria dijo, haber notado una buena predisposición y mucha participación por parte de los jóvenes, sobre todo en las carrozas y farándulas. En este sentido, resaltó en acompañamiento del intendente Sebastián Nóblega, que estuvo presente durante el paseo de las carrozas realizadas en la plaza principal.

“Luego de dos años de pandemia muy duros que no pudimos realizar esta fiesta de los estudiantes, se ha visto que la han estado esperando, estoy muy feliz de que la hayamos podido realizar junto con los chicos de la UTE, se los vio muy contentos, muy enganchados con las temáticas». Expresó

«Muy agradecida con el Intendente quién apoyó esta semana en la parte económica, agradecida con las diferentes áreas del municipio que trabajaron para que esto se pueda lograr, ha sido un trabajo muy arduo de la municipalidad, tratando de acompañar a los chicos en cada cosa que han necesitado, así que agradezco muchísimo no solo al Intendente Sebastián Noblega, sino también al secretario de Turismo y Cultura Marcos Stieb y todo su equipo, a la gente de Defensa Civil, al cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la gente de Prensa y Comunicación, ha sido un trabajo enorme y de equipo, de parte de todos, por y para los chicos”. Subrayó Moreno

Voces de los estudiantes

Samira Juarez, presidenta de la UTE (Unión Tinogasteña de Estudiantes), también se refirió sobre como se vivió la semana estudiantil, “Estuvimos desarrollando varias actividades, dimos inicio a la semana del estudiante el día viernes 16 de septiembre y se culminó con el tradicional paseo, en cuanto a las actividades estuvieron participando prácticamente todas las escuelas del secundario menos la Escuela de Comercio, trabajamos a través de reglamentos y jurados. Respecto a las carrozas, trabajamos de manera muy coordinada, y como resultado dimos por ganadores a la Escuela EPET, quienes además resultaron ganadores de la farándula y de la Reina de los Estudiantes 2022”.

Finalmente, la representante de los estudiantes dijo que; “la semana fue muy positiva, se vivió bastante bien, se vio mucho desempeño en las escuelas, hubo concientización, trabajamos con «ley seca» donde no vendimos bebidas alcohólicas ni energizantes, estuvimos trabajando los asesores y coordinadores junto a Defensa Civil y la Policía, por suerte los chicos vivieron la semana con buen comportamiento, muy buen desempeño. Y agradecemos a las autoridades municipales, al Sr. Intendente por todo el apoyo que hemos recibido”.

Artículo anteriorAmpliación de la Corte Suprema de Justicia: Flavio Fama “es una iniciativa que carece de sintonía con los problemas de los argentinos ”
Artículo siguienteCOMIENZA EL 13º ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE COROS “CATAMARCA DA LA NOTA”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.