La secretaria de Medio Ambiente mantuvo una reunión con funcionarios de la secretaria de Turismo con el objetivo y varios antecedentes de estudios referidos a posibles lugares donde ubicar parques nacionales en Catamarca.

Se realizará una propuesta sobre posibles lugares para ubicar un Parque Nacional, identificando para cada uno de ellos ventajas y desventajas, tanto desde el punto de vista Ambiental como desde el punto de vista turístico.

Se acordó que, desde el punto de vista, hay consenso en la creación de un Parque Nacional en la provincia de Catamarca, pero que esto debe ser definido en una instancia política y será presentada a autoridades políticas (reunión con ministros) a los fines que definan como se debiera continuar con el proceso.

Tanto Ambiente como Turismo elaborarán propuestas de posibles lugares con ventajas y desventajas para discutir en la próxima reunión que se realizará el jueves 16 en la Casa de la Cultura.

Artículo anteriorMarcelo Gallardo: “Elijo seguir un año más en River Plate”
Artículo siguienteImponente manifestación de fe y amor a la Madre del Valle en el parque Adán Quiroga
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.