El oficialismo suma voces críticas ante la eventual judicialización que realizaría el FCS-Cambiemos tras la suspensión de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) -por 120 días y por única vez- y cuya ley fue aprobada la semana pasada.
Fue el diputado Maximiliano Rivera (FJPV) quien realizó un análisis de lo sucedido en aquella sesión especial del viernes y las aseveraciones de parte de la oposición en llevar a la Justicia la ya sancionada normativa.
“Entristece ver una oposición preocupada por los cargos y no por la gente”, dijo Rivera, contemplando que “la desmesurada reacción de los legisladores opositores ante la suspensión temporal de las PASO, elecciones que tienden al bipartidismo, no se condice con los tiempos que corren”.
Para el diputado oficialista debe primar dentro del análisis la crítica situación social que transita el país: “A cada hora se pierden puestos laborales en Argentina y no he visto la misma reacción ante los más de 200 mil despidos en la gestión Macri, la misma que prometía en tiempos electorales la creación de dos millones de puestos de trabajo”.
El legislador rescató que la posición del FCS-Cambiemos para con la normativa desnuda su verdadera preocupación. “La voracidad electoral muchas veces suele mostrar las verdaderas preocupaciones de la clase política y en este caso, se reducen a la posibilidad o imposibilidad de acceder a cargos”, manifestó.
Contempló que “es una disputa de la clase política, puesto que no he visto la misma preocupación por parte de los catamarqueños, como sí se ve en las manifestaciones que tienen de fondo problemáticas de índole sociales, consecuencia de la crisis económica que aqueja al país y que son las que deben ser atendidas con urgencia”.