El intendente Guillermo Ferreyra hizo entrega de los 200 rodados a estudiantes de 5to grado del nivel primario de todas las escuelas públicas y la escuela municipal del departamento.

Con la presencia de la Diputada Nacional Silvana Ginocchio, la Ministra de Educación, Andrea Centurión, el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, el Ministro de Comunicación, Guillermo Andrada, el Senador Oscar Vera y funcionarios municipales, se llevó a cabo la tercera etapa del programa “Fray en bici”.

Gustavo Aguirre, Andrea Centurion, Guillermo Andrada, Guillermo Joao Andrada
Gustavo Aguirre, Andrea Centurion, Guillermo Andrada, Guillermo Joao Andrada

Guillermo Ferreyra expresó: “Quiero agradecer a Dios por darnos la fuerza de poder llevar adelante esta gestión, que hace posible poder materializar el sueño de nuestros niños y niñas de Fray. Ahora van a poder disfrutar como los 610 niños y niñas que ya recibieron su bicicleta. El departamento cuenta con ciclo vías y el año que viene las extenderemos hasta Las Pirquitas, todo esto es gracias a un gobernador presente”.

Ginocchio también dirigió unas palabras: “Esto habla de un gobierno comprometido con los niños las niñas y también habla del futuro. Acá, se nota que esta gestión es diferente y habla de un estado presente. Hoy es un dia de fiesta para Fray y quiero destacar el trabajo enorme que hace Guillermo por la educación y el deporte. Ahora privilegiando a nuestros niños y niñas.”

“Esto es algo que no lo hacen todos los gobiernos. Va a ser un medio no solo para ir a la escuela sino para que lo puedan disfrutar como se lo merecen. Gracias intendente por cuidar nuestras infancias, por pensar en el medio ambiente y por seguir apostando a la educación del departamento” anunció la Ministra de Educación, Andrea Centurión.

Gustavo Aguirre, Ministro de Seguridad comentó: “Soy depositario del saludo del Gobernador de la provincia. Felicitaciones a Guillermo por esto tan importante, decir que estoy orgulloso de acompañar en este momento tan importante. 200 bicicletas es muchísimo pero lo que más me enorgullece es esta mirada que tiene el intendente sobre el futuro y es algo nos hace sentir representados en el proyecto político”.

“Fray en bici” es un programa impulsado por el intendente Ferreyra con el fin de fomentar en los niños y niñas la actividad física, la vida al aire libre, el cuidado al medio ambiente y la vida saludable.

En la primera etapa de este programa en 2019, se entregaron 400 bicicletas a los alumnos de todas las escuelas primarias del departamento que cursen 5 y 6 grado, en una segunda etapa, los niños de 4 grado de las instituciones escolares, recibieron 210 bicicletas rodado 26 con su respectivo casco protector, totalizando así en ese momento la suma de 610 nuevos ciclistas en el departamento.

Ahora con esta nueva entrega se totalizan 810 bicicletas destinadas a fortalecer e incentivar la actividad deportiva en quienes residen en Fray Mamerto Esquiú.